La Familia Real griega se ha reunido de nuevo para homenajear con un funeral ortodoxo en Londres al rey Constantino, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, que tuvo lugar el 10 de enero de 2023 en Atenas a los 82 años. Este servicio religioso se produce un día después del que la reina Camilla organizó en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y al que acudieron, además de miembros de la Casa Real helena y británica, los reyes Felipe y Letizia, así como don Juan Carlos y doña Sofía y las infantas Elena y Cristina acompañadas por Juan Urdangarin.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
En esta ocasión, el tributo religioso se ha circunscrito al ámbito más familiar y ha estado encabezado por la reina viuda Ana María y el actual jefe de la Casa Real griega y su esposa, los príncipes Pablo y Marie-Chantal. También han acudido otros hijos del recordado monarca, como el príncipe Nicolás, con su esposa Tatiana Blatnik; la princesa Alexia, con su marido Carlos Morales; el príncipe Philippos con su mujer Nina Flohr y la princesa Theodora y su pareja, el abogado estadounidense Matthew Kumar, quienes sí estuvieron este martes en Windsor.
Cuatro de los cinco hijos de Pablo de Grecia han acudido al nuevo servicio religioso por la vida de su abuelo en la iglesia ortodoxa griega de Londres. Así, se ha visto a los príncipes Olympia, Aquileas, Odysseas y Aristides, quienes también acompañaron a sus padres en la misa de Windsor. En esta ocasión tampoco ha estado el príncipe Constantino, futuro jefe de la Casa Real, al que se echó en falta en Windsor.
A su llegada, todos se saludaron con afecto y cariño antes de entrar en una iglesia que seguramente visitaron en muchas ocasiones durante la etapa que el rey Constantino y su familia estuvieron exiliados en Londres. La capital británica se convirtió en un segundo hogar para ellos. Ahí nacieron sus hijos pequeños y se casaron los mayores. Durante sus años en Reino Unido, los royals helenos cultivaron una gran relación de amistad con la Familia Real británica. El rey Pablo I, padre de Constantino, de la reina Sofía y de la princesa Irene, era primo hermano del príncipe Felipe de Edimburgo, padre de Carlos III, quien pertenecía a la Familia Real griega. Cuando se instalaron en Inglaterra, Isabel II les acogió como si fueran sus familiares y el último rey de los helenos fue elegido como padrino del príncipe Guillermo, futuro monarca británico. A su vez, Diana de Gales era madrina del príncipe Philippos.
Haz click para ver el documental de Pablo de Grecia, el nuevo jefe de la Casa Real helena. Casado con la diseñadora Marie-Chantal Miller y padre de familia numerosa, el príncipe griego vive actualmente en Nueva York, alejado de las responsabilidades que tienen los herederos de las casas reinantes. Pablo es sobrino de la reina Sofía de España y de la reina Margarita de Dinamarca, además de tener lazos familiares con los Windsor. ¡No te lo pierdas!