La Corte Real Hachemita ha emitido este domingo un comunicado oficial donde se anuncia que "por orden de Su Majestad el Rey Abdalá, se decretan tres días de luto a partir del domingo 18 de febrero de 2024". El motivo es la muerte del padre de la Rajwa de Jordania y suegro del príncipe Hussein, lo que supone un duro golpe para toda la familia tras la pérdida de una persona muy importante para ellos y por quien sentían un enorme aprecio.
Ha sido el propio herededero al trono quien dedicaba unas conmovedoras palabras al fallecido, Khalid bin Musaed Abdulaziz Al Saif, destacado empresario de la construcción en su país y fundador de una compañía de ingenieros y contratas que llevaba su nombre. "Con produnda tristeza, lloramos la muerte del padre de mi esposa y mi querido suegro", comienza diciendo el hijo mayor de Rania de Jordania para expresar su dolor en este momento tan delicado.
"Lo conocimos como una persona generosa de buen carácter y fe. Siempre recordaremos su bondad e integridad", subraya el Príncipe de 28 años a la hora de elogiar la figura del difunto. "Que Alá tenga misericordia de él y lo habite en su amplio paraíso. Que Dios nos inspire paciencia, consuelo y fortaleza", concluye Hussein de Jordania sus emotivas palabras, que acompañaba con una entrañable imagen del pasado donde sale abrazándose con su suegro.
Khalid al Saif tuvo su cuota de protagonismo y pudimos verlo muy feliz en los dos acontecimietos clave de la vida de su hija durante el último año y medio. Primero, cuando recibió en su propia casa a la Familia Real por la pedida de mano que se celebró en agosto de 2022, día en el que los dos enamorados sellaron su compromiso. Meses después, el padre de Rajwa sería como es lógico uno de los invitados de honor a la gran boda árabe del príncipe Hussein y su amada el 1 de junio de 2023.
Hussein y Rajwa de Jordania, la imagen de la felicidad en su primer viaje oficial como matrimonio
Las románticas palabras de Hussein de Jordania a Rajwa, 'la luz de mi vida', tras su boda
Haz click para ver el especial monográfico de Hussein, el primogénito de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, príncipe heredero de una de las familias reales más emblemáticas y mediáticas del mundo. Con 15 años fue nombrado sucesor al trono y desde entonces es la mano derecha de su padre al que acompaña en actos y viajes oficiales. Un príncipe preparado academica y militarmente y que es considerado como uno de los jovenes más influyentes del siglo XXI. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!