Casi cinco meses han pasado desde que Aristides Stavros, el menor de los cinco hijos de Pablo y Marie-Chantal de Grecia, abandonara a los 15 años la residencia familiar dispuesto a empezar un nuevo capítulo vital en el marco de su formación académica. "Han sido los mejores años de crianza y ahora es el momento de algo diferente", confesó entonces su orgullosa madre, que no podía "creer que el nido esté vacío". Ahora, antes de poner el broche al mes de enero, se han reunido para disfrutar de unos días juntos, tiempo que han aprovechado para viajar a Atenas, donde el jefe de la Casa Real helena -y primo del rey Felipe- y su esposa han enseñado al joven los tesoros de la tierra de su familia paterna. Una escapada muy simbólica, pues se trata de la primera que hacen a la capital griega desde el primer aniversario del fallecimiento de Constantino de Grecia.
Un fin de semana "excelente" y familiar en Atenas
Ha sido, en palabras de Pablo de Grecia, inmejorable anfritrión de este periplo, un "excelente fin de semana en Atenas", un reencuentro repleto de planes turísticos y actividades de las que el hijo de Ana María de Dinamarca y el recordado Constantino II ha presumido a través de un carrusel de fotografías que ha publicado en su perfil social, donde está cerca de alcanzar los cien mil seguidores. Durante estas jornadas, los tres han vuelto a evidenciar su unión, además de mostrar su faceta más cercana, natural y desenfadada, posando ante la cámara sonrientes, abrazados y cómplices. De entre las paradas que han hecho, destaca su visita al Partenón, uno de los principales templos dóricos octóstilos y todo un icono del arte clásico, así como su paso por el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el museo más grande del país y uno de los más importantes del planeta gracias a los veinte mil objetos de incalculable valor que alberga en su interior, del que sobresale la colección más copiosa de piezas de la antigua Grecia.
Además de las joyas que han contemplado en primera persona y con la compañía de un guía, que van desde pinturas a esculturas, cerámicas y escritos, entre otras, en las capturas que Pablo de Grecia ha hecho públicas sobresalen sus looks, casuales y cómodos, perfectos para caminar y visitar cada rincón de la capital. Mientras padre e hijo se han decantado por opciones clásicas de pantalón cómodo e informal jersey, la diseñadora ha vuelto a presumir de exquisito gusto sin renunciar al confort. ¿Sus propuestas? Pantalón tipo sastre de raya diplomática gris combinado con jersey color topo para uno de los días y jeans anchos y jersey en crudo con bolso de Hermés como complemento estrella para otro.
Achileas celebra tres años de amor con Isabella Massenet
Este viaje es muy significativo para el matrimonio, que vio cómo su benjamín se marchaba del domicilio familiar a principios de septiembre: "Comienza un nuevo capítulo para Aristides, para Pablo y para mí. No más despertarse temprano por la mañana y llevarlos a la escuela a tiempo. Es una locura pensar que hemos recorrido ya 24 años y abandonos escolares. Han sido los mejores años como padres y ahora es el momento de hacer algo diferente. ¡Agridulce, pero el cambio siempre es bueno y esperamos con ansias nuestro nuevo capítulo!”, expresó Marie-Chantal tras despedirse de su hijo, que desde entonces se encuentra en un internado.
Por su parte, su hermano Achileas, tercer hijo de la pareja y una estrella de la interpretación en potencia, también ha vivido un fin de semana de fuertes emociones, pues ha festejado su tercer aniversario de amor con Isabella Massenet, cuya relación sentimental salió a la luz en verano de 2021 y, desde entonces, se han convertido en inseparables. La joven, heredera del famoso portal de Internet de venta de moda de lujo Net-a-Porter, es graduada en Literatura y Arte en la misma universidad que su novio y viven juntos en un apartamento en el Soho de la Gran Manzana, donde ella también ha hecho sus trabajos como DJ.
De deslumbrantes 'socialités' a jóvenes de vida discreta: conoce a los 9 nietos del rey Constantino