Hacía mucho tiempo que no se veía en un acto público a Imán (27) y Salma de Jordania (23), las dos hijas de los reyes Abdalá y Rania, quienes también son padres del príncipe Hussein (29), el heredero al trono, y del príncipe Hashem (18). En esta ocasión, su madre ha querido llevarlas a que conozcan de cerca parte de su trabajo participando en una reunión con un grupo de jóvenes emprendedores.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Con gran entusiasmo, la reina jordana ejerció de maestra con sus hijas. Rania llevaba un vestido vaquero, mientras que su hija mayor optaba por un look oversize en color blanco con pantalones y camisa ancha. La princesa Salma se decantó por un estilismo cómodo y deportivo compuesto por pantalones vaqueros y camiseta blanca de manga corta.
A las tres se las vio encantadas en el encuentro mantenido en la Asociación Damas Casa de las Rosas en Aqaba, donde la Reina y las princesas escucharon a varios emprendedores comentar sus experiencias en la gestión de proyectos que generan ingresos y cómo comercializan sus productos y hacen crecer sus negocios. Estos jóvenes decidieron arriesgarse y ser ellos los generadores de autoempleo, invirtiendo sus ahorros en sus microempresas que han sabido satisfacer las demandas del mercado local. El colectivo de jóvenes empresarios agradeció a la Reina su interés y apoyo.
Esta es una de las escasas visitas institucionales que las hijas del rey hachemita realizan. La última vez que se vio a las princesas en público fue el pasado junio, cuando brillaron en los festejos por la boda de su hermano y Rajwa. A diferencia de sus hermanas, el heredero sí tiene una agenda pública propia, que incluye viajes internacionales en los que también participa su mujer.
- Todas las fotos oficiales de la boda de la princesa Iman, hija de Abdalá y Rania de Jordania
La reina Rania ha querido que sus hijas conozcan muy de cerca parte de su trabajo. Está muy comprometida con el sistema de educación pública, con el empoderamiento de las mujeres y sus comunidades y con la mejora de los servicios de protección infantil y familiar e impulsar la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial en la sociedad, especialmente entre los jóvenes, como ha sido en esta ocasión. En el ámbito internacional, Rania de Jordania es defensora de la tolerancia, la compasión y la promoción de la empatía entre personas de todas las culturas y orígenes. También está muy centrada en erradicar los estereotipos árabes y musulmanes y promover una mayor comprensión y aceptación entre personas de todas las religiones y culturas, unos esfuerzos que la han valido el reconocimiento mundial.