La familia Hannover está de enhorabuena. Según hemos podido saber, el príncipe Ernst August (1983) será padre de nuevo este año al igual que su hermano, el príncipe Christian (1985). 2024 será inolvidable para los hijos de Ernesto de Hannover y su primera esposa, Chantal Hochuli. Para Ernst August y su mujer, la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva, será su cuarto hijo mientras que para Christian, que está casado con la diseñadora peruana Sassa de Osma, será el tercero.
Esta casualidad ha conectado de nuevo a estos hermanos, que llevan años viviendo a miles de kilómetros de distancia. Ernst August reside con su mujer y sus tres hijos, Elisabeth (2018), Güelfo Augusto (2019) y Eleonora (2021), en el palacio de Herrenhausen que mandó construir George I en 1721. Christian, por su parte, vive en Madrid desde 2013 con su esposa y sus mellizos, los pequeños Nicolás y Sofía, que vinieron al mundo en julio de 2020.
Ernst August y Ekaterina comenzaron su relación en 2011, tras conocerse en una fiesta, en Londres, donde la diseñadora vivía desde que tenía 19 años. En junio de 2016, el príncipe heredero de Hannover, duque de Brunswick-Lüneburg y príncipe de Gran Bretaña e Irlanda decidió dar uno de los pasos más importantes de su vida y, durante unas románticas vacaciones, en la paradisíaca isla griega de Spetses, decidió pedir la mano a su novia.
La boda se celebró el 8 de julio de 2017 en dos castillos: el de Marienburg y el de Herrenhausen, y estuvo marcada por la ausencia del padre del novio y jefe de la distanía, Ernesto de Hannover, quien se opuso públicamente a la celebración del matrimonio. Según contó Ernesto de Hannover en una entrevista concedida a la revista alemana Handelsblatt, temía por el futuro de la fortuna familiar y había dado un ultimátum a su hijo para que le devolviera todos los 'regalos' recibidos desde 2004, incluido el castillo de Marienburg y otras propiedades repartidas en Alemania y Austria. Tras amenazar a su hijo con desheredarlo, Ernesto de Hannover emprendió en 2020 una batalla familiar en los tribunales para resolver quién se quedará con la herencia de la Casa Güelfa.
A pesar de no contar con el respaldo de Ernesto de Hannover, Ernst August y Ekaterina se llevan muy bien con el resto de la familia. Prueba de ello fue ver entre los invitados a su boda a diversos miembros de los Hannover, los Grimaldi y los Casiraghi.
Ekaterina también se lleva de maravilla con su cuñada Sassa de Osma, quien, por su parte, mantiene una excelente relación con su suegro. Ernesto de Hannover, de 69 años, pasa largas temporadas en España por su noviazgo con la pintora Claudia Stilianopoulos, hija de la recordada Pitita Ridruejo. El aristócrata alemán se siente cada vez más a gusto en nuestro país y es en Madrid donde hemos visto sus imágenes más entrañables, precisamente, ejerciendo de abuelo con Nicolás y Sofía, los mellizos de Christian de Hannover y Sassa de Osma.
Christian de Hannover y Sassa de Osma se dieron el 'sí, quiero' en Lima en 2018 y en tan solo unos meses, se convertirán en familia numerosa. La diseñadora tendrá que compaginar el cuidado de su tercer bebé con su otro gran proyecto, Moi & Sass, una firma de bolsos que lanzó hace años al mercado basada en diseños sencillos y atemporales y fabricados en cuero español de alta calidad.
Haz click si quieres ver “La casa de Hannover”, un especial sobre esta casa real que lleva más de un siglo sin ostentar ninguna corona, pero es una de las dinastías más importantes de Europa. El príncipe Ernesto Augusto es el actual jefe de la Casa y pretendiente al trono de Hannover y tiene tres hijos, Ernesto, Christian y Alejandra, está última fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. La diseñadora Ekaterina Malysheva y la abogada Alessandra de Osma han entrado a formar parte de la familia tras su matrimonio con los hijos del príncipe alemán. ¡No te lo pierdas!