Todo un acontencimiento el que se ha vivido este fin de semana en Bugembe, la capital del reino Busoga, por la boda de Nadiope IV con su prometida Jovia Mutesi. Un evento que reunía allí a unos 2.000 invitados, entre los que había miembros de la realeza africana. Tras largas semanas de intensos preparativos, llegaba el gran día donde los novios lucían sus mejores galas para darse el 'sí, quiero' mediante una ceremonia anglicana que tuvo lugar en la Catedral del Cristo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El Parque nacional Murchison Falls en Uganda: al abrazo de lo salvaje
Se trata del primer enlace real que tiene lugar en este territorio dentro de Uganda desde hace casi 70 años, precisamente cuando se casó el abuelo del actual monarca, tal y como recuerda la prensa local. Este sábado, antes de jurarse amor eterno, una multitudinaria procesión acompañó a la novia en su camino al altar mientras de fondo sonaban las melodías de los músicos en la calle. La protagonista, como es lógico, entraba emocionada al templo bajo un arco de flores antes de convertirse en Reina.
Mary de Dinamarca se comprometió con los niños infectados con VIH en su visita a Uganda
Para este día inolvidable, Jovia lucía impresionante con su tiara de brillantes y el vestido blanco de cola interminable, ayudada por momentos para que esta no tuviera problemas con el traje. Entre las imágenes más destacadas de la celebración no podemos olvidar tampoco a las simpáticas damitas de honor, todas muy conjuntadas. Durante la liturgia nupcial, oficiada por el arzobispo Stephen Kaziimba Mugalu, quedaba inmortalizado el momento donde el Rey colocó el anillo en la mano de su flamante esposa.
Kim Kardashian y Kanye West viajan Uganda para reunirse con el presidente Yoweri Musaveni
Posteriormente, ante una gran expectación por parte del pueblo que seguía el ceremonial detrás de las vallas de seguridad, los ya marido y mujer pusieron rumbo a la residencia oficial del soberano, el Palacio de Igenge. Allí se desarrolló una recepción de gala y el posterior banquete por todo lo alto, ante un nutrido grupo de asistentes entre los que estaban desde la reina Sylvia de Buganda a representantes de la pequeña monarquía de Suazilandia.
Máxima de los Países Bajos compra ropa para su hija durante su visita a Uganda
El Rey, de nombre completo William Gabula Nadiope IV, lucía para la ocasión un traje típico regional de su país que incluía sombrero con pluma. Después, tal y como pudimos ver en los posados oficiales del matrimonio, cambió su atuendo por un esmoquin clásico. Igual de radiante y feliz que su ya esposa, fue una jornada que seguro no olvidará el denominado Kyabazinga (gobernador) de Busoga, uno de los cinco reinos constituyentes subnacionales de la actual Uganda.
Isabel II inaugura la cumbre de la Commonwealth en Uganda
Aunque la monarquía en este punto del planeta se abolió en 1966, se restauró dos décadas después al poner la corona a Henry Wako Muloki en los años noventa. Ya en 2014, accedió al trono el actual monarca con la aprobación del presidente de la nación, situándose al frente de este reino que en su día (mita del siglo pasado) recibió incluso la visita de Isabel II y su marido el duque de Edimburgo.
Carmen Martínez-Bordíu relata su fascinante aventura entre los gorilas de Uganda