La infanta María Francisca de Portugal y el abogado Duarte de Sousa son los protagonistas del próximo enlace real que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre en la localidad lusa de Mafra. La hija de Duarte Pío de Braganza, pretendiente al trono de Portugal, e Isabel Hereida, tiene 26 años y es una de las 'royals' menos conocidas de Europa, ya que como ella misma reconoce, prefiere mantenerse apartada del foco mediático. Pese a su discreción, es la hija del aspirante al trono portugués y se espera que su boda sea una verdadera cumbre de aristocracia y alta sociedad europea.
Fue en diciembre de 2022 cuando los duques de Braganza anunciaron el compromiso de su segunda hija, de 26 años, con el abogado de 30 años Duarte de Sousa. Los novios se comprometieron en el monte más alto de la isla de Timor, en el sudeste asiático, a 2.963 metros de altura, con un impresionante amanecer como telón de fondo. En una entrevista con ¡HOLA!, María Francisca, duquesa de Coimbra, asegura estar emocionada ante el gran día que iba a celebrarse en el monasterio de los Jerónimos pero por razones logísticas finalmente dará el 'sí, quiero' en el convento de Mafra, una villa cercana a Lisboa.
La segunda hija de los duques de Braganza reside en Lisboa y estudió Comunicación en la Universidad Católica de Lisboa, aunque ahora está muy volcada en el campo del voluntariado. Debutó como duquesa de Coimbra en 2018 en una ceremonia celebrada en la iglesia Santa Reina en la localidad que da nombre a su ducado. Además, tiene un hermano mayor, Alfonso, príncipe de Beira y heredero de la jefatura de la Casa y otro menor, Dionisio, duque de Oporto.
Duarte de Sousa, por su parte, se dedica a la abogacía y es nieto del arquitecto y pintor Joao de Sousa Araújo. Más desconocido para el público, quien mejor puede hablar de él es su futura esposa. "La mejor cualidad de Duarte es, sin duda, su forma tan positiva de ver la vida y los desafíos que enfrenta", ha contado a ¡HOLA! la infanta María Francisca, que destaca el carácter alegre de su prometido y su capacidad para transmitir esa felicidad a todos aquellos que le rodean.