Esta semana salía publicado en el BOE que ya es oficialmente dama cadete, por lo que la princesa Leonor sigue dando pasos firmes y seguros en la instrucción militar que recibe desde el pasado 17 de agosto. La Academia General Militar de Zaragoza es su nueva casa y es ahí donde la heredera al trono ha comenzado ya la segunda fase de su formación, la que supone hacer sus primeras maniobras sobre el campo de batalla.
La nueva salida de la princesa Leonor junto al resto de cadetes en Zaragoza
Es el conocido como Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra el que comunicaba que los alumnos de 1°, donde se encuentra la primogénita de los Reyes, "han finalizado el periodo de adaptación".
A partir de ahí, según explican, los chicos y chicas que integran este curso "se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente". Es decir, que los novatos no solo entran ya en acción sino que la exigencia en cuanto a lo físico empieza a ser más mucho más elevada.
"Practicando el paso de pista de combate", señalan desde la institución para describir las imágenes que han compartido en su perfil público de estos ejercicios, donde los futuros integrantes de las Fuerzas Armadas se afanan en las distintas técnicas que les están enseñando. Desde el manejo de armas como el fusil de asalto a la práctica de tiro, en dichas escenas no falta tampoco el alambre de espino y, sobre todo, mucho barro.
Los 5 detalles de la princesa Leonor en 'La General' que no han pasado desapercibidos
Efectivamente, el fuerte temporal que ha azotado nuestro país en forma de lluvia y vientos ha dejado una huella más que palpable sobre el terreno donde la Princesa de 17 años -casi 18- y los demás se entrenan a fondo. Lo vemos con su uniforme de campaña reglamentario, casco y mochila a la espalda, igual que debe ir ataviada la cadete Borbón Ortiz.
Aunque no se aprecia el rostro de ninguno de ellos en las instantáneas, lo que es seguro es que tanto la futura Reina de España como sus compañeros han tenido que sobrevivir a las anegadas zanjas de agua que tenían por delante mientras reptabany superaban diferentes obstáculos.
Primeras imágenes de la princesa Leonor con el uniforme militar
Es a través de la Academia Militar o de la propia Casa Real donde vamos conociendo más detalles de esta experiencia única y de alta intensidad a todos los niveles para la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia, que desde luego no ha hecho más que comenzar.
También estos días mostraban cómo allí dentro, mientras llevaban puestas sus boinas rojas y ante la presencia de un sacerdote, se había organizado un sencillo pero emotivo acto para recordar al teniente honorífico Pablo Jerez Sanjuán, fallecido tristemente en acto de servicio el 6 de septiembre de 2021 por un golpe de calor.
Primeras palabras de la princesa Leonor al comenzar su formación castrense
La próxima fecha importante que vivirán todos estos jóvenes será el 7 de octubre con la jura de bandera, donde a partir de entonces se abrirá en parte su régimen de internado ya que podrán salir del centro un rato por las tardes si así lo desean.
Han pasado más de veinte días desde que Leonor, que un día será Capitana General de los Ejércitos, se despidiera muy cariñosamente de sus padres y su hermana, Reconocía aquel día que tenía "muchas ganas" pero también "un poco de nervios", algo esto último que muy probablemente ya lo habrá calmado con creces.
El momento de la princesa Leonor firmando el libro de honor de la Academia Militar de Zaragoza