Abdalá, Rania, Hussein y Rajwa de Jordania han emprendido un viaje a Estados Unidos en el que es el primer gran compromiso oficial de carácter internacional con los Reyes hachemitas desde que se casaron en una sensacional boda real el pasado 1 de junio. De lo más coordinados, los dos matrimonios se han ido hasta Idaho para participar en Sun Valley Summit, una especie de campamento de verano para multimillonarios cuyos entresijos quedaron reflejados en la segunda temporada de la serie de la HBO Succesion.
La reina Rania, con vestido azul y su nuera, con traje de diseño parecido en tela vaquera y bolso de Dior, han posado junto a sus esposos en este resort que ha inaugurado su 38ª edición donde los principales ejecutivos en tecnología, finanzas y medios disfrutan en un ambiente relajado de una serie de conferencias en las que se suelen cerrar importantes tratos, fusiones y adquisiciones. El monarca hachemita ha participado en este foro económico.
- Letizia y Rania, dos reinas de estilo con muchas similitudes y algunas diferencias
Al igual que en la exitosa serie de televisión, el ambiente de este establecimiento de lujo con todo tipo de servicios como piscina, restaurantes, salones, gimnasio, estudio de yoga, es de lo más informal y desde hace unos días los jet privados han empezado a colapsar el aeropuerto cercano de esta pequeña localidad turística de 1.500 habitantes donde tras estas importantes reuniones pueden ir a pescar, jugar al golf, hacer caminatas, disfrutar de paseos en bicicleta o barbacoas. En resumen, unas colonias para ricos que están asistidos por una legión de asistentes y asesores que ocupan los moteles de la zona para ayudarles con todo aquello que puedan necesitar.
Durante cinco días, las grandes fortunas y quiénes mueven los hilos del mundo se reúnen en mesas redondas cuyas temáticas son un enigma aunque se dice que este año las conversaciones podrían tratar sobre la inteligencia artificial y el cambio climático. Además de la Familia Real de Jordania, la lista de invitados a la edición de este año incluye nombres tan notables como a Mark Zuckerberg, CEO de Meta; Sundar Pichai, director ejecutivo de Google; Tim Cook, director de Apple, Bill Gates, fundador de Microsoft; Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney, según ha informado Variety.
Todos ellos se mezclarán con dos exsecretarios del Tesoro estadounidense, Lawrence Summers y Hank Paulson, el exprimer ministro italiano, Mario Draghi, y un exjefe de la CIA, David Petraeus o la presentadora Oprah Winfrey. Esta cumbre de poderosos la organiza la firma de inversión privada Allen&Company cada mes de julio desde 1983. En este idílico lugar se han firmado algunos sonados tratos como cuando Jeff Bezos compró el Washington Post en 2013.