Bajo una nube naranja que ha convertido Nueva York en una ciudad que parece de ciencia ficción, Pablo y Marie-Chantal de Grecia han vivido un día inolvidable: la graduación del cuarto de sus cinco hijos, Odysseas, al que suelen referirse cariñosamente como Ody. Con 17 años, ha cerrado su etapa escolar en el instituto Dwight School. Ubicado en Manhattan, aunque con sedes en Londres, Dubai o Hanoi, es uno de los centros más prestigiosos de Estados Unidos y desde que abrió sus puertas en 1872 ha formado a alumnos como Paris Hilton y Truman Capote.
-Quién es quién en la familia de Constantino de Grecia
-Poppy Delevingne y Constantino Alexios de Grecia dan un paso más y hacen oficial su relación
El sobrino nieto de la reina Sofía, con toga y birrete azul, y por debajo traje con camisa blanca y corbata de rayas, estuvo acompañado en esta celebración por su familia, nuevamente con la mascarilla por la toxicidad del aire en la Gran Manzana debido la incendio de Canadá. "Hoy otra graduación. Vamos, Odysseas, a por la Universidad de Nueva York en septiembre", decía orgullosa Marie-Chantal, que adelantó de esta manera los planes más inminentes del joven. Además, para recordar siempre los detalles de este día, fotografió en casa a su hijo con unos globos de fondo antes de partir hacia el colegio.
El jefe de la Casa Real helena se encargó de inmortalizar el momento más destacado del acto, cuando su hijo sube al escenario para recoger el título. "Bravo. El Bachillerato ha terminado, lo siguiente es la universidad", aseguraba Pablo de Grecia. A juzgar por las imágenes, fue un instante muy emotivo para Odysseas, quien se fundió en un cariñoso abrazo con el profesor que le entregaba el diploma. Este gesto dejó patente lo feliz que ha sido el príncipe en este centro escolar y el gran aprecio que tiene a los docentes que le han ayudado y le han visto crecer en todos estos años.
Odysseas, que se ha graduado un mes después que su hermano Achileas, parece estar perfectamente adaptado a Estados Unidos, donde lleva seis años. Su infancia, al igual que la de sus hermanos se desarrolló en Londres, donde nació, y en la ciudad del Támesis fue alumno del Knightsbridge School. En 2017, con toda la familia, inició un nuevo ciclo en Nueva York y se instalaron en un palacete en el Upper East Side que pertenece a los Miller es desde entonces su hogar. Al poco de llegar a la Gran Manzana, el príncipe tuvo un gran susto al sufrir un ataque anafiláctico tras tomar sushi.
Emprendedor y apasionado de la moda
El ahijado de Philippos de Grecia, Mette-Marit de Noruega y la princesa Alexandra de Sayn Wittgenstein, va a cumplir 18 años en septiembre y ha heredado tanto de su madre como de su hermana mayor, Olympia, el amor por la moda. De hecho el año pasado dio un paso más en esta pasión lanzando su propia colección de ropa, una firma llamada Gallows Humour orientada a un público joven que comercializa prendas que reflejan su personalidad.