Mohamed VI (59) ha reaparecido en un acto público. El monarca alauí se trasladó a la región marroquí te Tamesna para inaugurar la Ciudad de las Profesiones y Competencias, una nueva institución de formación profesional al servicio de la excelencia y la innovación. El Rey, al que en los últimos meses se le ha visto notablemente más delgado, descubrió una placa conmemorativa.
Esta ciudad será una de las doce que habrá en distintas regiones de Marruecos que refleja “la especial atención que S. M. el Rey concede al sector de la formación profesional como palanca, estrategia para mejorar la competitividad económica y una vía prometedora para lograr la inserción profesional de los jóvenes”, según ha comunicado la Casa Real alauita.
- Nuevo príncipe para la Familia Real marroquí: nace un sobrino de Mohamed VI
- Fallece Lalla Malika, tía del rey Mohamed VI de Marruecos
- El príncipe Moulay Hassan, heredero al trono de de Marruecos, cumple 18 años
Es la segunda vez en los últimos seis meses que se ha visto a Mohamed VI en un compromiso público. A finales del pasado diciembre recibió a una delegación de la selección nacional de fútbol tras su espectacular actuación en el Mundial de Qatar. Los jugadores, junto con sus madres, fueron recibidos en Palacio.
Ya entonces, durante el encuentro con la selección de fútbol, el rey Mohamed sorprendió por su bajada de peso. Hay que recordar que en febrero de 2018, fue operado en París tras sufrir una arritmia cardíaca. Pese a afectar a uno de los órganos vitales del cuerpo, la técnica empleada resultó satisfactoria y pudo recibir la visita de algunos parientes. En un examen médico se reveló que tenía un flutter auricular, una taquicardia arrítmica que hace que el latido del corazón sea muy rápido e ineficiente. A pesar de esta alteración, el órgano estaba sano.
- Se casa Lalla Nouhaila, sobrina del rey Mohamed VI
- El nuevo palacio del Rey de Marruecos está a 700 metros de la Torre Eiffel
Con anterioridad, en septiembre de 2017 el rey alauí fue sometido a otra operación en el Centro Clínico de Oftalmología Quinze-Vingt de la capital francesa para extirpar un tumor benigno que le había salido en el ojo izquierdo y que le afectaba a la córnea.