Ya convertidos en marido y mujer, el príncipe Hussein y Rajwa Alseif han abandonado el Palacio de Zahran, donde ha tenido lugar la ceremonia religiosa, para desplazarse hasta el Palacio de Al Husseiniya, que acoge el banquete y la recepción a los invitados. Los recién casados van de un punto a otro en una procesión conocida como la caravana roja con la que recorren las calles de Amán, engalanada para la ocasión con banderines y otras condecoraciones. Se trata de uno de los momentos más esperados del enlace real ya que es la primera imagen pública de los novios y los ciudadanos aguardaban con emoción para poder saludar a los futuros Reyes hachemitas.
- El impresionante vestido de novia de Rajwa Alseif: velo, zapatos planos y una imponente cola
- Foto a foto: los invitados a la boda de Hussein de Jordania
Bajo el radiante sol de la capital, donde los termómetros marcan temperaturas que rondan los 30 grados, el príncipe heredero y su esposa hacen el recorrido a bordo de un todoterreno descapotable que está adornado con flores blancas en la parte delantera. Hussein y Rajwa de Jordania van de pie en la parte de atrás y sin parar de saludar y responder sonrientes a todas las ovaciones. Entre saludo y saludo, el primogénito de los Reyes se lleva la mano derecha al corazón como símbolo de agradecimiento.
El coche nupcial, de color blanco con asientos tapizados en cuero, se fabricó en 1984 y fue usado por Isabel II durante la visita qiue hizo a Jordania. En compañía del rey Hussein (padre del actual monarca) visitaron Petra y otras ciudades del sur del país. Este vehículo está habitualmente en el Museo Real del automóvil desde 2003 y para la boda del heredero se ha restaurado rediseñando las ventanas y el techo para darle mejor visibilidad.
Lo más impactante de este desfile que los ha llevado hasta el citado palacio situado al oeste de Amán y que es la sede administrativa del monarca, es que, protegiendo el coche nupcial, hemos visto once motos con sidecar y ocho vehículos Land Rover Defender armados, de color rojo. Los militares que han participado en este cortejo llevaban el tradicional uniforme castrense jordano completo y en la cabeza el pañuelo rojo y blanco, conocido como shemagh.
Rajwa, la novia real del año, que ha llegado a su boda acompañada por sus cuñados
Cada detalle del enlace está marcado por la tradición, también el desfile de los recién casados Este tipo de desfile tiene su origen en el reinado de Abdalá I. Considerado como el fundador del país al ser su primer gobernante antes de ascender al trono, acudía a los actos nacionales en una procesión con caballos blancos sobre los que montaban jinetes con chaquetas rojas y pantalones azules. La caravana roja no solo se usa para acontecimientos como esta boda real, sino también para otros eventos destacados como la apertura del Parlamento, el Día del Ejército, el Día de la Independencia y durante las visitas oficiales de los jefes de Estado.
Este desfile es el primero que Rajwa Alseif ha hecho oficialmente como princesa. Inmediatamente después de la boda, se ha emitido un decreto real para otorgarle este título. La llegada de los novios al Palacio de Al Husseiniya se ha anunciado con un zaffeh, una animada marcha musical en la que suenan tambores, gaitas, cantos y palmas de la Banda Musical de las Fuerzas Armadas de Jordania. Tras eso comienza la recepción, en la que reciben a todos los invitados, entre los que hay miembros de la realeza como don Juan Carlos y doña Sofía, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Elisabeth de los belgas, Victoria y Daniel de Suecia y Haakon de Noruega, entre otros.
- Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden juntos al enlace real del heredero Hussein de Jordania