La Corte Real hachemí se prepara para celebrar la noche de este miércoles una recepción previa a la boda del Hussein de Jordania y Rajwa Alseif. Horas antes de esta cita en la que estarán representados todos los segmentos de la sociedad del país, el príncipe heredero ha tenido una despedida de soltero que se conoce popularmente como 'baño del novio'. El príncipe Omar bin Faisal (primo del novio), ha organizado una fiesta en casa de su padre, el príncipe Faisal bin Hussein (hermano menor del monarca), en la que ha reunido a familiares, amigos y compañeros de las Fuerzas Armadas del futuro Rey.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Recordamos la boda de Rania de Jordania cuando queda un día para que se case su hijo
Una de las peculiaridades de esta tradición es que el novio tiene que ducharse y cambiarse en la casa anfitirona para ponerse la ropa de las celebraciones . En la fiesta se reparten dulces como el kunafah, postre típico elaborado a base de queso fresco, cítrico y frutos secos. También se corea el nombre del contrayente antes de salir de la vivienda y suenan canciones populares.
"Muchas gracias a mis primos y miembros del batallón de las Fuerzas Armadas de Jordania por la memorable fiesta previa a la boda. Estoy muy agradecido con todos vosotros", ha dicho el príncipe Hussein, que es capitán de las Fuerzas Armadas de Jordania y también Comandante Adjunto de la Compañía de Tanques en el 2º Batallón Real Blindado. Además, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo, se graduó en la Royal Military Academy Sandhurst en el Reino Unido en 2017. Ha entrenado en diferentes ramas, desde paracaidistas a la inteligencia militar, y ha participado en programas de lucha contra el terrorismo.
Vestido con el traje tradicional jordano y la kufiyya, el príncipe Hussein, que no ha dejado de sonreír, estaba acompañado en este evento por su hermano Hashem, cuyo protagonismo va creciendo. El hijo menor de los Reyes, que ha cumplido 18 años recientemente, celebraba su graduación hace solo una semana, en plena cuenta atrás para la boda del heredero. "Chicos, ¿podemos ir un poco más despacio? ¡esta madre necesita recuperar el aliento! Otro momento de orgullo familiar en la graduación del instituto de Hashem hoy", decía con gran sentido del humor Rania de Jordania. Se espera que en los próximos meses comience sus estudios universitarios y también que siga los pasos familiares en cuanto a formación castrense.
Al margen de esta despedida oficial, el 19 de mayo, la Brigada Real Acorazada Rey Hussein bin Talal organizaba también una fiesta informal al príncipe Hussein con la finalidad de trasladarle los mejores deseos para esta nueva etapa que comienza con su matrimonio. Con el uniforme militar, organizaron juegos como una competición de tira y afloja con una soga y el protagonista fue cogido a hombros por sus compañeros entre risas y aplausos y disfrutó del tradicional baile Samer, que se suele hacer en las bodas.