Quedan poco más de dos semanas para que la Corte Hachemita se vista con sus mejores galas para celebrar la gran boda del príncipe Hussein, a la que está prevista acudan numerosos representantes de Casas Reales venidos de distintos rincones del planeta. Abdalá y Rania de Jordania se preparan para este día histórico en el país de Oriente Próximo, donde harán de anfitriones de todos los invitados que acudan al fastuoso enlace de su primogénito.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La boda de Hussein de Jordania tendrá dos escenarios con historia familiar
Lo último que se ha conocido son los primeros 'royals' asistentes al enlace del heredero al trono de 28 años y su prometida, Rajwa Al Saif (29), nombres que tienen algo en común y es que la mayoría de ellos proceden del norte de Europa. Federico y Mary de Dinamarca, Victoria y Daniel de Suecia, así como Haakon de Noruega han confirmado su presencia (de momento no se anuncia la de Mette-Marit, esposa del futuro monarca escandinavo).
La Casa Real jordana se prepara para un 2023 de grandes acontecimientos familiares
Otro elemento que une a los príncipes nórdicos citados es que todos ellos reinarán algún día en sus respectivos países, al igual que el novio jordano en el suyo. Por otro lado, del continente asiático también se espera que veamos a las princesas Hisako y Tsuguko de Japón, en esta boda que se produce solo dos meses y medio después de la que protagonizó la princesa Iman de Jordania con Jameel Alexander Thermiotis.
Así ha vivió el príncipe Hussein la boda de su hermana, todo un ensayo para la suya
En cuanto al Reino Unido, aún no se ha comunicado desde la institución qué miembros de los Windsor estarán ese día en Amán, algo similar a lo que ocurre con España. Acudan o no finalmente don Felipe y doña Letizia -o incluso la reina Sofía en nombre de la Corona-, cabe recordar las excelentes relaciones que hay entre nuestra monarquía y la jordana como ha quedado patente a lo largo de los años.
Descubrimos el impresionante anillo de la futura reina de Jordania
El primer encuentro oficial de los Reyes con Abdalá II y su esposa Rania tuvo lugar en noviembre de 2015, cuando los recibieron en Madrid con una calurosa bienvenida a pie de avión. Los besos y abrazos más entusiastas fueron entonces otro ejemplo de los cordiales lazos y del espíritu de cooperación que une a las dos naciones, para después disfrutar ambos matrimonios de una cena privada en el Palacio de El Pardo.
De la reina Letizia a Rania de Jordania: cuando las 'royals' sacan su lado más rompedor
Tiempo después, en mayo 2017, Felipe VI volvió a verse las caras con su homólogo durante un viaje a Jordania para participar en una cumbre de líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil de más de cincuenta territorios. Antes, nada más pisar suelo árabe, el soberano español tuvo un cálido encuentro en palacio con el hijo del recordado rey Hussein, cita entre ambos jefes de Estado que reflejó nuevamente su estrecha amistad.
Rania de Jordania, una madre orgullosa en la graduación universitaria de su hija Salma
Haz click para ver el especial monográfico de Hussein, el primogénito de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, príncipe heredero de una de las familias reales más emblemáticas y mediáticas del mundo. Con 15 años fue nombrado sucesor al trono y desde entonces es la mano derecha de su padre al que acompaña en actos y viajes oficiales. Un príncipe preparado academica y militarmente y que es considerado como uno de los jovenes más influyentes del siglo XXI. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!