Alemania se prepara para acoger un nuevo enlace real este sábado 20 de mayo, cuando Luis de Baviera y Sophie-Alexandra Evekink van a convertirse en marido y mujer. El tataranieto del último rey de Baviera, que ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria de la Casa de Baviera, emparentada con numerosas monarquías europeas, va a dar el "sí, quiero" a su prometida, que es estudiante de doctorado de la universidad de Oxford tras cursar Ciencias Políticas en en la University College de Londres.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Guillermo y Stephanie de Luxemburgo anuncian el nacimiento de su segundo hijo, el príncipe Francisco
La pareja va a celebrar una ceremonia religiosa a las diez de la mañana en la Iglesia Theatiner de Munich y a continuación habrá una recepción el Palacio de Nymphenburg ofrecida por el duque Francisco de Baviera, que es primo del padre del novio, desciende de la Emperatriz Sissí y actual jefe de la casa real de Wittelsbach. En 2021, el aristócrata hizo historia al convertirse en el primer jefe de una Casa Real que se declara abiertamente gay. Lo hizo posando con su pareja, Thomas Greinwald, con el que lleva décadas conviviendo, para el objetivo de Erwin Olaf, uno de los preferidos de Máxima de los Países Bajos.
Los arreglos de la boda de la pareja reflejarán el fuerte deseo de la familia de incluir elementos regionales durante la celebración, incluso a través de delegaciones tradicionales en toda Baviera que participen en la ceremonia y la iglesia, así como mediante la incorporación de comidas y bebidas locales. La pareja, consciente de la situación que se vive en Ucrania un año después del inicio de la invasión rusa, han pedido que en vez de regalos se hagan donaciones para iniciativas humanitarias que Luis y Sophie apoyan.
El verano pasado, la pareja iniciaba la temporada estival comprometiéndose. Descendiente del último monarca de Baviera (con el que comparte nombre) sorprendió a su pareja con un anillo de esmeraldas. La idea de pasar por el altar fue recibida con gran emoción por la familia del novio. De hecho, su padre, el príncipe Lutipold, definió en la prensa alemana a su futura nuera como una mujer muy inteligente y educada.
-Carlota Casiraghi, a ritmo de Mika y Bollywood en la gran noche de Mónaco
Una pareja unida por su labor humanitaria
Luis de Baviera, nacido en 1982, es el hijo mayor de la princesa Beatriz y el príncipe Luitpold de Baviera.Estudió Derecho en Göttingen, donde se especializó en derechos humanos y derecho internacional humanitario. A petición del duque de Baviera, asumió un gran número de tareas representativas y honoríficas en tierras germanas. Desde 2011 ha sido, entre otras cosas, miembro de la junta de la Asociación de Ayuda de Nymphenburg y ha supervisado sus proyectos en África. Desde 2014, ha visitado las zonas rurales de Kenia, donde ha fundado varias ONG.
Por su parte, Sophie nació en 1989, es ciudadana holandesa y canadiense. Anteriormente trabajó para las Naciones Unidas en el área de salud y derechos humanos y actualmenteestá investigando para su doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, donde también ha enseñado sobre justicia transicional en el Centro de Criminología.