Una nueva boda árabe llega desde Oriente. La jequesa Mahra, hija del polémico emir de Dubái, se ha comprometido con el jeque Mana Al Maktoum. La novia, de 28 años, es una de los más de treinta hijos que tiene Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también ostenta el cargo de primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Un anuncio de una nueva unión que viene después del fastuoso enlace de la princesa Iman de Jordania, segunda hija de los reyes Abdalá y Rania.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La princesa Mahra es hija del emir y de Zoe Grigorakos, de origen griego, una de sus seis esposas. Se ha convertido en toda una celebridad en su país por ser uno de los rostros de la Familia Real que más trabaja para el desarrollo de Dubái y ahora acaba de anunciar su compromiso, según ha informado la Arabian Royal Agency.
- Miriam Ungría, la presencia española en la boda de Iman de Jordania
- Así ha vivido el príncipe Hussein de Jordania la boda de su hermana, todo un ensayo para la suya
Además de una imponente belleza oriental, Mahra bint Mohammed bin Rashid al Maktoum, su nombre completo, está graduada en Negocios por la Universidad de Zayed (Dubái) y tiene un título en relaciones internacionales que consiguió en Londres. Realiza actividades centradas en la promoción de este pequeño país del Golfo Pérsico como acudir a inauguraciones o actos benéficos donde deja su impronta por la elección de su vestuarios, siempre de corte tradicional.
Al igual que a un gran número de miembros de la Familia Real emiratí, le encanta montar a caballo y posee una buena colección de ejemplares. Antes de asentarse en el país de sus ancestros, la jequesa Mahra, que acumula una legión de seguidores, pasó por la Oxford Nursery School (Reino Unido) donde desarrolló su afición por la equitación y su carácter dinámico y competitivo.
- ¿Cómo es la vida de Haya de Jordania tres años después de su huida?
De Reino Unido se trasladó a Atenas donde continuó formándose y siguió adquiriendo habilidades en los deportes ecuestres antes de instalarse definitivamente en Dubái en 2009.
El novio, Mana Al Maktoum, que tiene conexiones con la realeza dubaití, es un apasionado del esquí, del fútbol, de las carreras de caballos y está muy involucrado en la vida pública de su país.
El padre de la novia, el emir de Dubái, protagonizó a finales de 2021 uno de los procesos de divorcio más tormentosos de los últimos tiempos cuando su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania, hermana del rey Abdalá, decidió separarse de él. El mandatario árabe tuvo que pagar a su exmujer 650 millones de euros, el acuerdo de divorcio más caro de Reino Unido.