Febrero y marzo son dos meses señalados en el calendario del reino de Bután, en la cordillera del Himalaya, pues los Reyes festejan el cumpleaños de sus dos hijos. Mientras que el mayor, el príncipe Gyalsey Jigme Namgyel, nació el día 5 de febrero de 2016, su segundo retoño, Gyalsey Ugyen Wangchuck, lo hizo el día del padre, 19 de marzo de 2020. Ahora, dos semanas exactas después de que el heredero al trono soplara las velas de su séptimo cumpleaños, los monarcas Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema han compartido unas fotografías del pequeño en un acto muy especial celebrado en Thimphu en las que aparece hecho todo un hombrecito.
Con motivo del lanzamiento del NDI de Bután, un sistema tecnológico de vanguardia para proporcionar a los ciudadanos credenciales de identidad seguras y verificables, el mayor de los hijos de los Reyes ha protagonizado un momento inolvidable: se ha convertido en el primer ciudadano digital de Bután. Lo ha hecho enfundado en un Gho, el traje tradicional del pequeño país asiático, con estampado de cruadros en rojo y verde oscuro, cuello cruzado y cerrado, grandes empuñaduras en tono crudo y unas elaboradas y sofisticadas botas típicas con bordados multicolor.
Completamente inmerso en el papel que demandaba esta iniciativa que busca sentar las bases para el futuro digital de Bután, el Príncipe dragón se ha mostrado concentrado y con la seriedad que requería este gran paso en su reino. "Nos sentimos honrados y privilegiados de tener a Su Alteza Real como el primer ciudadano de Bután", ha señalado visiblemente entusiasmado Jigme Tenzing, secretario interino de GovTech Bután.
En las instantáneas vemos al protagonista de la jornada presidir el acto con seguridad, calma y demostrando ser un auténtico profesional a su temprana edad, algo de lo que sus progenitores no han tardado en presumir. A lo largo de toda la presentación, que ha tenido lugar este lunes 21 de febrero, el pequeño ha contemplado las pantallas junto al resto de asistentes al acto y se ha fotografiado con todos ellos a las puertas de las instalaciones.
Además, la fecha escogida para este evento tan importante para la Familia Real de Bután no ha sido casualidad, pues han hecho que coincidiera conel aniversario de nacimiento del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, que ha soplado las velas de su 43 cumpleaños.
"Su Alteza Real Gyalsey Ugyen Wangchuck adornó un evento especial para lanzar el NDI de Bután, celebrado en la gran ocasión del aniversario del nacimiento de Su Majestad el Rey. Bután NDI es el nuevo Sistema Nacional de Identidad de Bután, desarrollado por Druk Holding e Investments (DHI) para GovTech Bután. Durante el lanzamiento Su Alteza Real Gyalsey Ugyen Wangchuck se convirtió en el primer ciudadano digital de Bután al incorporarse a la cartera móvil del NDI de Bután", ha explicado públicamente la reina Jetsun Pema.
¡Qué monada! La reina de Bután se lleva a sus hijos de viaje oficial