Pablo de Grecia regresa ya a Nueva York, ciudad en la que reside desde 2017, tras el homenaje y despedida a su padre Constantino, como ha informado la prensa del país heleno. Comienza ahora un período de luto que se prolongará hasta cuarenta días, tras los cuales se celebrará otro servicio conmemorativo en memoria del difunto. La ceremonia tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero después de la Divina Liturgia en la Catedral Metropolitana de Atenas en presencia de los jerarcas sinodales, y estará seguida por otro acto en Tatoi, lugar en el que recibió sepultura Constantino. Se ha programado después un segundo servicio conmemorativo en Londres, una cita a la que podrán acudir todos aquellos que hubieran querido despedir al difunto en Atenas pero no pudieron hacerlo. En estos dos servicios previstos se reunirá la Familia Real griega al completo como se ha informado.
El emocionante discurso de Pablo de Grecia: 'Tu familia y nuestra madre lo eran todo para ti'
Nuevo homenaje al rey Constantino: la Familia Real griega acude a una misa de recuerdo
Así hasta dentro de esos cuarenta días, el príncipe Pablo, que ha asumido a sus 55 años su papel como jefe de la Casa Real, dividirá su tiempo entre Nueva York, Londres y Grecia, donde estará más cerca de su madre, la reina Ana María. Londres ocupa un lugar importante en la vida de la familia pues fue allí donde se trasladaron Constantino y Ana María después de que fuera abolida la monarquía griega en 1973. Allí llevaron una vida tranquila y feliz hasta que en 2013 regresaron a su tierra, a su tranquilo refugio en Porto Jeli, donde residieron hasta el fallecimiento de Constantino.
El hermano de la reina Sofía falleció el 10 de enero a los 82 años, una triste noticia para la Familia Real española que mantiene una cercana relación con la griega. A su funeral, celebrado el pasado 16 de enero en Atenas, asistió una amplia representación de la realeza europea pues, aunque no se trató de un funeral de Estado, sí fue una despedida solemne diga de rey. A la ceremonia acudieron los reyes Juan Carlos y Sofía, los reyes Felipe y Letizia, así como las infantas Cristina y Elena con sus hijos. Arroparon, junto a los representantes de diversas Casas Reales, a la reina Ana María y los hijos y nietos de Constantino durante el funeral y posterior entierro en Tatoi, antigua residencia de la Familia Real griega.
El príncipe Pablorecordó a su padre con unas sentidas palabras que emocionaron hasta las lágrimas no solo a su madre, sino a su tía la reina Sofía y a sus sobrinas, las hijas de su hermana Alexia, a las que se vio también muy afectadas. “El amor de la gente ha sido y será para siempre la regla de nuestra familia. Dios te trajo a dar tu último aliento en la patria. Como nos enseñaste padre, nosotros tus hijos y nietos nos ofrecemos y ofreceremos por siempre a la patria y a Grecia”. Se comentó después de la ceremonia que el príncipe Pablo estaría pensando en mudarse de nuevo a Atenas con su familia, aunque fuentes cercanas, como informó ¡HOLA!, señalaron que no está entre los planes del matrimonio trasladarse a Europa. Pablo y Marie Chantal de Grecia residen en Nueva York desde hace más de cinco años y tienen residencia en Londres, además de que pasan bastante tiempo en el país heleno sobre todo en época estival.