Aunque no fue un funeral de Estado dada su condición de antiguo monarca, Constantino de Grecia fue despedido con honores de rey en una ceremonia a la que asistieron representantes de diversas monarquías. Durante la misa, su hijo Pablo leyó unas emotivas palabras recordando la entrega y destacando el lado más personal de su padre, un discurso que emocionó mucho a su madre Ana María, que no pudo contener las lágrimas, igual que la reina Sofía, hermana de Constantino. Tras el fallecimiento de su padre, Pablo de Grecia asume su papel como jefe de la Casa Real a sus 55 años, lo que, si la situación cambiara y el citado país decidiera recuperar la monarquía como forma de Estado, supondría que ocuparía el trono. Es tras este cambio la casa griega cuando han surgido los primeros comentarios acerca de la posibilidad de que en el futuro Pablo y Marie-Chantal se muden a Grecia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las lágrimas de doña Sofía al recordar a su hermano a través de las palabras de Pablo de Grecia
Los momentos clave del último adiós a Constantino de Grecia
Los medios de este país se han hecho eco de las declaraciones de Giorgios Liagas, presentador del programa de televisión Desayuno de Ant1. En las que apuntó la decisión que habría tomado Pablo. “Tiene una casa en Londres, pero su residencia permanente está en Nueva York. Ya está en proceso de encontrar una residencia en Atenas y en los próximos meses se instalará permanentemente en la capital” apuntó el presentador. Grecia fue el hogar de Pablo durante los dos primeros años de su vida, hasta que, tras la abolición de la monarquía griega en 1973, la familia se trasladó a Londres. Creció así Pablo entre la capital británica y Roma.
Después de contraer matrimonio, en la Catedral Ortodoxa Griega de Santa Sofía, el 1 de julio de 1995, en Londres, Pablo y Marie-Chantal comenzaron su vida en común en Nueva York, donde nacieron sus tres hijos mayores, Olympia (1996), Constantine Alexios (1998), Achileas (2000). En torno a 2008 regresaron a Londres, aunque en 2017 volvían a elegir la Gran Manzana como su hogar después de que sus hijos mayores comenzaran allí sus estudios. Su hija Olympia se marchó allí para estudiar, igual que su hijo Constantino Alexios que escogió la universidad de Georgetown para graduarse en Derecho. Es precisamente este centro universitario en el que también cursaron estudios su padre y su tío, el rey Felipe VI.
El ahora jefe de la casa griega estudió Relaciones Internacionales y Derecho en la citada universidad y es dueño de una compañía de inversiones, mientras que su mujer Marie-Chantal gestiona la firma de ropa infantil que lleva su nombre y que creó en el año 2000. La familia reside en una fabulosa casa en la zona residencial del Upper East Side neoyorquino que data de 1913, cuyas puertas abrió Marie-Chantal a ¡HOLA! “Esta casa pertenecía a mi familia y tiene muchísimos recuerdos para Pablo y para mí. Mi marido y yo nos conocimos cuando yo vivía aquí, celebramos aquí nuestra fiesta de compromiso y ahora hemos regresado con nuestra propia familia” contaba. Sin embargo, las visitas a su país natal son frecuentes, siguen muy de cerca la situación y suelen pasar los veranos en el Peloponeso con la familia griega. Su hermano Nicolás ya regresó a Grecia tres años después de su boda con Tatiana Blatnik, con quien se casó en la isla de Spetses en agosto de 2010. Dejó su vida en Londres para volver a la tierra de sus antepasados convirtiéndose en el primer miembro de la Familia Real griega en tener su residencia en el país.
La Reina y Marie-Chantal, ponen fin a los rumores sobre una tensa relación