Atenas despide a Constantino II, último rey de Grecia y hermano de doña Sofía, en una ceremonia que se celebra por el rito ortodoxo y que a pesar de no ser de Estado cuenta con una buena representación de miembros de las Casas Reales. El féretro del antiguo monarca está envuelto por la bandera griega y junto a él las condecoraciones que recibió y una corona de flores, cargada de significado, de su esposa, la reina Ana María.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los responsables de colocar las flores han sido Pablo, Nicolás y Philippos, los tres hijos varones de Constantino. Un arreglo de muguet, unas pequeñas y delicadas flores blancas que desprenden un aroma intenso, especial y refinado. Son las mismas que la reina Ana María llevó en su ramo de novia, el 18 de septiembre de 1964 y que simbolizan la felicidad.
- Los nietos españoles de Constantino de Grecia en la despedida de su abuelo en Atenas
Según relata la prensa griega, hace dos días uno de los floristas más importantes del país recibió una llamada desde la oficina del rey Constantino en el que se explicaba que Ana María de Grecia quería hacer un encargo especial y una cinta con la inscripción: Tu amada Ana María. Una emotiva forma de despedirse de su marido y que cierra el círculo que abrieron cuando contrajeron matrimonio.
Además de esta corona de flores, se han podido ver las condecoraciones que el tío de Felipe VI recibió como el collar del Toisón de Oro, que recibió en 1964, el de la Orden del Elefante, de la Casa Real danesa, que se le concedió en 1962 cuando Constantino II era príncipe y heredero al trono, así como el de la Orden de los Santos Jorge y Constantino de Grecia, de la que el antiguo jefe de Estado era el gran maestre. Junto a estos importantes collares se han colocado otras cruces, medallas y dignidades que sus hijos han colocado. También se ha expuesto la medalla de oro que ganó en vela durante los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.