El príncipe Hussein de Jordania, de 28 años, acaba de anunciar su compromiso con Rajwa Khaled en la casa que la familia de la novia tiene en Riad, en presencia de los reyes Abdulá y Rania de Jordania. La noticia llega solo unos días después de que se conociera también el futuro matrimonio de Iman, otra de las hijas de la pareja, con el financiero neoyorkino Jameel Thermiotis. "No pensaba que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón. Felicidades a mi hijo mayor y a su futura esposa, Rajwa", ha publicado la reina hachemita, con algunas imágenes de la celebración. En la pedida estuvieron también los príncipes Hassan, Ashem, Ali, Hashim, Ghazi y Rashid, además de otros miembros de la familia Al Saif.
- La casa hachemita se va de boda: recordamos quién es quién en la familia real jordana
En las imágenes se puede ver a Hussein, muy elegante con traje clásico negro y la tradicional hatta jordana cubriéndole la cabeza. En sus brazos se encuentra Rajwa, que lucía un conjunto en tonos beis y color cobre sobre una camiseta verde. En otras instantáneas se muestran sonrientes y con el resto de la familia, en una terraza interior llena de flores donde posaron para las cámaras que inmortalizaban este momento inolvidable en sus vidas.
- Los Reyes de Jordania premiados en Nueva York en el primer viaje de Abdalá tras su operación
Rajwa estudió su educación secundaria en Arabia Saudí y después asistió a la universidad de Syracusa, en Nueva York (Estados Unidos), donde cursó arquitectura. Su familia, que pertenece a la tribu subai, es muy prestigiosa en Riad y están relacionados con los jeques de la ciudad de Al-Attar en Sudair, Néyed, en la península arábica.
El último año ha estado lleno de momentos complicados para la Familia Real de Jordania. Primero tras el escándalo que señalaba al hermano del rey Abdalá por haber participado en un complot en contra del monarca; meses más tarde, se veían de nuevo cuestionados por el descubrimiento de un dinero en cuentas suizas, que justificaron alegando que habían vendido un avión del fallecido rey Hussein. Y cuando las aguas comenzaban a relajarse, el marido de la reina Rania tenía que ser trasladado de urgencia a Frankfurt (Alemania), para tratar una hernia de disco que le provocaba unos dolores que en los últimos tiempos habían ido en aumento.La operación fue un éxito, pero poco después volvieron a llevarse un disgusto con la muerte del padre de Rania de Jordania en mayo.
Sin embargo no todo han sido malas noticias. El príncipe Hussein estuvo en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Reino Unido, y después asistió a la Universidad de Georgetown, en Washington. Tras el recorrido académico finalizó en noviembre su educación militar y se convirtió en capitán del ejército jordano, tras lo que acudió con sus padres a visitar al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, para afianzar su papel como sucesor al trono. Su recién anunciado compromiso, sumado al de su hermana menor, sin duda abren una nueva etapa llena de amor para la familia.