Cuando Abdalá y Rania de Jordania anunciaron el pasado miércoles el compromiso de su hija Iman, nada se sabía de Jameel Alexander Thermiotis, el afortunado que se casará con la Princesa. La noticia causó especial sorpresa porque ni siquiera era conocido que la joven tuviese pareja, por lo que todo eran interrogantes en torno al futuro príncipe jordano, del que ahora se sabe que es un joven venezolano de orígenes griegos residente en Estados Unidos.
En realidad su primer nombre es Jimmy, pero, como es tradición en el país, los consortes deben convertirse al islam si profesasen otra fé y adoptar un nombre musulmán. Jameel, como se le conocerá a partir de ahora, es hijo de la artista, especializada en fotografía conceptual, Corina Hernández y de Alejandro Thermiotis, un importante empresario venezolano de ascendencia griega. Además, es nieto de Jimmy Thermiotis, fallecido en 2018, que fue el encargado de gestionar la franquicia de Dior en el país caribeño.
El joven, de 28 años, se crió en Miami con sus padres y dos hermanos, Alexia y Alejandro. Según recoge la prensa venezolana, estudió Administración de Empresas en Florida, pero ha desarrollado su carrera profesional en Nueva York, donde es socio de un fondo de inversión de capital riesgo. También Iman de Jordania, de 25 años, se ha formado en Estados Unidos, en concreto en la universidad de Georgetown, en Washington, la misma en la que estudió su hermano mayor, el príncipe Hussein, y también donde curso un master de Relaciones Internacionales el rey Felipe. Se desconoce si la pareja, una vez casada, se instalará en Norteamérica ya que por el momento la casa hachemita ni siquiera ha hecha pública la fecha del enlace.
En un comunicado oficial, la casa real informó el miércoles de que la pedida de mano había tenido lugar un día antes en presencia del monarca jordano y su esposa, así como de los tres hermanos de la novia: el príncipe Hussein- heredero al trono-, la princesa Salma y el príncipe Hashem, además de familiares de Jameel. Poco después A los pocos minutos de que se comunicara la noticia, la Reina publicó un emocionado mensaje: "Felicidades, mi queridísima Iman. Tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he atesorado desde el día en que naciste. ¡Os deseo a ti y a Jameel una vida llena de amor y risas!", ha escrito. Después, fue su hermano, Hussein de Jordania, el que se unió a las felicitaciones compartiendo una foto junto a los novios. Iman será la primera de los cuatro hijos de los Reyes que pase por el altar.