Durante los primeros segundos de su regreso a España, don Juan Carlos ha podido cumplir su deseo de reencontrarse con familiares y amigos después de casi dos años viviendo en Abu Dabi (se instaló en los Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020). Tras cerca de ocho horas de vuelo, el que fuera jefe del Estado hasta 2014 ha llegado la tarde del jueves en un jet privado al aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador, donde su entorno le esperaba desde primera hora de la tarde y le ha dado un cálido recibimiento. ¿Quiénes son las primeras personas a las que ha visto el padre de Felipe VI en Galicia? Te lo detallamos a continuación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pedro Campos
Para don Juan Carlos, la amistad es el resultado de una larga relación de confianza y fidelidad. Estas dos condiciones las reúne su relación con Pedro Campos, quien pertenece a su círculo más íntimo. El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo ha sido una de las personas que ha recibido al Rey en el aeropuerto de Vigo. Con una sudadera gris de capucha y gafas de sol, el deportista aguardaba junto a la escalera que se ha desplegado para que el padre de Felipe VI pisara tierra. Ha salido de su casa a las 17.50 y ha llegado a la terminal sobre las 18.34 de la tarde. "Vengo a recoger a su majestad el Rey", le ha dicho a la Guardia Civil que controlaba los accesos, según ha adelantado El Mundo. Ya reunidos, Campos ha conducido su Volvo gris hasta su domicilio de Nanín, al que han llegado han llegado sobre las 20.15 y donde don Juan Carlos (sentado en el asiento del copiloto) y doña Elena se quedarán durante su estancia en Galicia.
El laureado regatista, de 72 años, ha formado equipo con don Juan Carlos en ls regatas ya que juntos ganaron en 2017 el campeonato del mundo en Canadá así como el siguiente europeo y el Mundial de Finlandia en 2019. Campos fue una de las personas que hizo que el rey Juan Carlos, en esta última etapa de su vida, regresara al mar y cambiara las aguas de Mallorca por las de la Ría de Pontevedra. Ahora ejerce de anfitrión con el padre de Felipe VI, al que abre las puertas de su domicilio durante este fin de semana.
Cristina Franze
La tercera persona que aguardaba la llegada de don Juan Carlos, es Cristina Franze, la esposa de Pedro Campos. Con una larga melena rubia, vaqueros y una camisa rosa anudada en la cintura, esperaba entre el regatista y la infanta Elena a que el Rey descendiese las escaleras. Cuando han puesto rumbo a casa, se ha colocado justo detrás del asiento de anterior monarca y miraba con curiosidad por la ventana la gran expectación que había alrededor. En algún instante también ha grabado con su teléfono móvil a través del coche.
Pedro y Cristina contrajeron matrimonio en 2017 y entre los asistentes estuvo don Juan Carlos. Para el anterior jefe de Estado y su hija mayor ejercen ahora como anfitriones Anteriormente el deportista estuvo casado con Begoña Gil de Barroeta, madre de sus dos hijas, Begoña y Paloma, quienes actualmente rondan la veintena.
La infanta Elena
El momento más entrañable ha sido el protagonizado por don Juan Carlos y su hija mayor. Doña Elena le esperaba a pie de pista y se ha fundido en un cariñoso abrazo con su progenitor nada más bajar el último escalón. También le ha dado un beso en la mejilla y le ha hecho una reverencia. La Infanta estará con el ex jefe del Estado durante el fin de semana en Sanxenxo, donde acudirán a la regata InterRías, y han abandonado la terminal juntos.
Con camisa blanca, pantalón gris y pañuelo color teja, la hermana mayor del actual monarca tambíén ha llegado esta misma tarde a Vigo. La infanta Elena se ha desplazado en un vuelo comercial de Iberia que ha aterrizado cuando quedaban solo cinco minutos para que el reloj marcase las cinco. Al salir del avión se ha montado en una furgoneta en dirección a la sala de autoridades para reunirse con la directora del aeropuerto, Ana Molés.
Primeras imágenes del rey Juan Carlos en su regreso a España