Abdalá de Jordania y esposa, la reina Rania, han viajado a Nueva York donde han recibido este lunes el premio Camino a la Paz. Este reconocimiento, presentado por la Fundación Camino a la Paz, afiliada a la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, se otorga en agradecimiento al papel de los Reyes hachemitas en la promoción de la armonía y el diálogo entre religiones, así como en el fomento de las perspectivas de paz y en el compromiso y los esfuerzos humanitarios de Jordaniapara acoger refugiados. Se trata del primer desplazamiento por motivos de agenda del rey Abdalá tras haber tenido que someterse a una cirugía de urgencia en Alemania, el pasado mes de abril, para tratar una hernia de disco.
- La diseñadora española Tissa Fontaneda nos cuenta cómo llegaron sus bolsos a Rania de Jordania
- Primeras palabras de Rania de Jordania tras la operación del rey Abdalá
Para una ocasión tan especial, Rania de Jordania ha elegido un estilismo con el que ha soprendido. y a demostrado, una vez más, su elegancia innata. Se trata de un vestido de gala con cuello perkins y mangas francesas semitransparentes, elaborado con una gasa plisada que desvela distintos bloques de color. Al caminar, los pliegues '3D' del diseño generan un efecto óptico que simulan movimiento en el estampado. Como complemento ha llevado un cinturón rojo sellado con un broche de pedrería en forma de flor. Muy emocionada con la distinción con la que han sido reconocidos, la Reina de los jordanos ha compartido unas palabras: "Con Su Majestad al recibir el Premio Camino a la Paz ayer en Nueva York. Es un honor compartir este premio que reconoce su incansable compromiso con la tolerancia religiosa, el diálogo interreligioso y la paz", ha manifestado a través de su perfil social.
La asistencia los monarcas hachemitas a este acto se produce en el marco de la visita de trabajo del rey Abdalá a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con varios líderes cristianos para reafirmar el compromiso de su país en la protección de los derechos de los cristianos en Tierra Santa y Oriente Medio. También en Nueva York, el Rey hachemita se encontrará con la junta ejecutiva de Médicos Estadounidenses de Jordania y con varios doctores jordanos distinguidos en los Estados Unidos. Destaca así el interés del marido de Rania de Jordania por llegar a los expatriados jordanos y conocer sus logros y sugerencias.
Desde la ciudad de los rascacielos, los Reyes jordanos se dirigirán a Washington, donde el monarca proseguirá con su agenda de trabajo, y el viernes se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta visita "reforzará la estrecha amistad y la asociación duradera" entre ambos países, ha explicado la Casa Blanca en un comunicado. Se trata de la segunda visita del soberano jordano a Estados Unidos desde que Joe Biden asumió la presidencia. La primera la realizó en julio de 2021, y entonces el soberano se reunió con el mandatario y su mujer, Jill Biden, junto a su esposa, la reina Rania y el príncipe heredero Hussein.
Abdalá de Jordania ya se encuentra totalmente recuperado de la intervención de urgencia para tratar una hernia de disco a la que tuvo que someterse el pasado mes de abril. La cirugía se llevó a cabo en un hospital especializado de Frankfurt. El monarca había estado sufriendo dolores de manera intermitente en la médula espinal desde que hace años se lanzó en paracaídas mientras servía en las Fuerzas Especiales. Sin embargo, en los últimos tiempos la presión sobre el nervio debido a la hernia había ido en aumento y lo que le obligó a someterse a esta operación de urgencia.
En todo momento, su esposa, estuvo a su lado. Y tras la operación, Rania de Jordania quiso agradecer el trato y cariño que recibieron en esos difíciles días en los que se vieron obligados a parar su agenda. "Agradecida por la cirugía exitosa de Su Majestad, la persona más querida de mi corazón" y dio las gracias "a todos los jordanos que enviaron sus cálidos deseos por la pronta recuperación y regreso de Su Majestad".