Los fans de la realeza llevan fantaseando con el reencuentro de Doña Letizia y su prima política, la princesa Marie-Chantal de Grecia, desde 2018, cuando la reina protagonizó una tensa escena con Doña Sofía en la misa de Pascua en Palma. Aquella Semana Santa, un vídeo de ambas consortes de España se hizo viral en redes sociales y dio la vuelta al mundo. Los comentarios de la mujer de Pablo de Grecia sobre esa incómoda secuencia llegaron hasta The New York Times. “¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato!”, reconoció Marie-Chantal en Twitter. “Ha mostrado su verdadera cara”, añadió, refiriéndose a Doña Letizia. Cuatro años después, se verán las caras en público.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal como adelantó Vanitatis y pudo confirmar ¡HOLA!, Doña Letizia y Marie-Chantal de Grecia coinciden este martes en Londres, en el servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo. La reina asistirá a la misa en la abadía de Westminster junto a su marido, Felipe VI. La princesa helena lo hará con su esposo, Pablo de Grecia, primo de nuestro rey. El hijo mayor de los reyes Constantino y Ana María ha sido el que más unido ha estado siempre a Don Felipe, con quien estudió en EE. UU. y con quien pasó mucho de su tiempo de ocio en su juventud.
El servicio religioso en memoria del príncipe Felipe, marido de la reina de Inglaterra, reunirá hoy a numerosos miembros de la realeza europea. Isabel II presidirá el acto, arropada por toda la familia real inglesa. Incluso el príncipe Andres, duque de York, que está alejado de la vida pública desde hace meses por su implicación en el caso Epstein, ha confirmado su asistencia. Los reyes Guillermo y Máxima de los Países, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y los reyes Felipe y Matilde de los Belgas también estarán presentes. Pero la prensa española va a estar especialmente atenta a cada gesto y movimiento que hagan Doña Letizia y su prima política, la princesa Marie-Chantal.
La reina de España y la princesa helena no se muestran juntas en público desde hace ocho años. La última vez que coincidieron ante las cámaras fue en el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo de Grecia, padre de Doña Sofía, en 2014. Entonces, ambas acompañaron a sus respectivos maridos a un acto solemne que tuvo lugar en el antiguo palacio de Tatoi, a las afueras de Atenas. Las Infantas Doña Elena y Doña Cristina también estuvieron presentes en aquella ceremonia. La ex duquesa de Palma tiene una gran amistad con sus primos griegos. En diciembre de 2020, asistió con su hija, Irene Urdangarin, a la boda del príncipe Philippos, hijo pequeño de los reyes helenos, en St. Moritz.
Ni Doña Letizia ni Marie-Chantal podían faltar ahora a la misa en memoria del duque de Edimburgo. El marido de la reina de Inglaterra, que falleció en abril de 2021, era tío en segundo grado de Doña Sofía y del rey Constantino de Grecia. Don Felipe y Doña Letizia asistirán a la ceremonia en Westminster en representación de la familia real española. Los príncipe de Grecia lo harán como embajadores de la familia real helena y del rey griego, que tenía una relación muy estrecha con el príncipe Felipe y es uno de los primos favoritos de Isabel II.