El príncipe Hisahito, hijo del príncipe Fumihito y la princesa heredera Kiko, el único varón del heredero y segundo en la línea de sucesión al trono, continúa con su formación y comenzará una nueva etapa en la Escuela Secundaria Otsuka de la Universidad de Tsukuba. El Príncipe, de 15 años ha aprobado los exámenes de ingreso a esta prestigiosa escuela, tal y como ha anunciado la Casa Imperial de Japón. "El príncipe Hisahito y sus padres apreciaron mucho la política de la escuela que valora la libertad y la autonomía en la toma de decisiones", declararon también a través de un comunicado.
- Mako de Japón y su marido disfrutan de la vida en Manhattan como dos neoyorquinos más
- Con dos 'buffets' y rodeado de 750 invitados: Akishino de Japón se convertirá en heredero
El príncipe Hisahito volverá a la Escuela Secundaria Otsuka en abril para empezar con sus estudios ya que el curso escolar en el país nipón comienza en ese mes y finaliza en marzo. El jóven seguirá con su educación en este centro público de alto nivel, dependiente de la Universidad de Tsukuba, ubicada en las afueras de Tokio, donde han estudiado tres ganadores del Premio Nobel: Leo Esaki, Hideki Shirakawa y Sin-Itiro Tomonaga, y es famosa por sus departamentos de física, informática y economía. Aunque esta escuela secundaria tiene muy buena reputación, su elección puede parecer sorprendente ya que rompe con la tradición. Los miembros de la Familia Imperial normalmente estudian en la Universidad Gakushuin, que fue fundada en el siglo XIX para albergar a niños de la aristocracia japonesa, o en algún centro afiliado a ella.
La admisión de Hisahito de Japón se realizó a través de un programa establecido con su colegio, que permite que algunos de sus estudiantes continúen en escuelas secundarias asociadas. "El Príncipe, que tenía calificaciones lo suficientemente buenas como para postularse para el programa, realizó un examen de ingreso el domingo (día 13 de febrero) y lo aprobó", explica la agencia de noticias Kyodo. Las dos hermanas mayores del príncipe, Mako y Kako, se graduaron de la Universidad Cristiana Internacional de Tokio.
El príncipe Hisahito es sobrino del actual jefe de Estado, el emperador Naruhito,quien cumplirá 62 años el próximo 23 de febrero. Al no tener hijos, es su hermano menor, el príncipe Fumihito de Akishino, de 56 años, quien ha sido designado como su sucesor. El heredero mismo tiene dos hijas y solo tiene un hijo, Hisahito. Fumihito y su hijo Hisahito ocupan la primera y segunda posición en el orden de sucesión al trono. El tercer y último miembro de la Familia Imprerial que podría reinar es el príncipe Masahito, que ya tiene 88 años y no tiene descendencia. Todo el linaje imperial depende únicamente de los futuros hijos del joven príncipe Hisahito, llamado un día a suceder a su tío y a su padre.