hamzeh getty© Getty Images

El niño, al que han llamado Mohamed, nació este martes

Hamzah bin Hussein, hijo de Noor de Jordania, se convierte en padre por séptima vez

El príncipe fue heredero al trono entre 1999 y 2004 y en abril estuvo bajo vigilancia después de que estuviera salpicado en un intento de golpe de Estado en el país


Actualizado 10 de febrero de 2022 - 16:36 CET

Buenas noticias para el príncipe Hamzah bin Hussein, hijo de Noor de Jordania y hermano del rey Abdalá, que se ha convertido en padre por séptima vez, una gran noticia tras la delicada situación que vivió el pasado abril. Es mes, el Príncipe fue puesto bajo vigilancia, se desconoce si a día de hoy sigue custodiado, después de que hubiera estado implicado en un intento de golpe de Estado contra el monarca jordano. El pequeño, que ha recibido el nombre de Mohamed, nació este martes, un día después del aniversario por la muerte de su abuelo, el recordado rey Hussein, una fecha muy importante para toda la Familia Real hachemita. El nuevo principito es el sexto hijo de Hamzah bin Hussein y de la princesa Basmah que tienen en común a las princesas Zein, Noor, Badiya y Nafisa y a los príncipes Hussein y Mohamed. Sin embargo el nuevo retoño es el séptimo para el Príncipe que tuvo una hija fruto del matrimonio que contrajo en 2003 con su prima, la princesa Noor bint Asem.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

El príncipe Hamzah de Jordania ha sido padre por séptima vez

Los felices padres habrían elegido el nombre de Mohamed para el pequeño como homenaje al tío de Hamzah, hermano del rey Hussein. La reina Noor, madre de Hamzah y cuarta esposa del anterior monarca jordano, compartió su alegría por volver a convertirse en abuela con una foto en la que aparece su hijo en un jardín. La situación personal del príncipe Hamzah no ha sido nada fácil en los últimos tiempos ya que ha permanecido bajo arresto domiciliario y vigilado muy estrechamente desde el fallido golpe de Estado del pasado abril. Aunque el Príncipe siempre negó formar parte de un complot contras el monarca, el viceprimer ministro jordano Ayman Safadi, dijo en una conferencia de prensa que “los servicios de seguridad, a través de investigaciones exhaustivas (...) hicieron un seguimiento durante mucho tiempo de las actividades y movimientos del príncipe Hamzah bin al Hussein, Sharif Hasan bin Zaid y Basem Awadallah y otras personas teniendo como objetivo la seguridad y estabilidad de la patria”.

© Getty Images

Hace unos meses se vio salpicado por una intentona golpista para derrocar a su hermano por parte de padre, el actual monarca, Abdalá

- ¿Quién es quién en la familia real de Jordania?

- Noor de Jordania, la gran ausente en el homenaje al rey Hussein

Dos días después de haber manifestado en un vídeo que se encontraba retenido en su casa, el príncipe Hamzah juró lealtad al Rey negando así cualquier participación en una posible conspiración. La escenificación de la reconciliación fue la participación de ambos hermanos en una ceremonia pública para demostrar que las tensión habían disminuido. El rey Hussein de Jordania nombró poco antes de su fallecimiento en 1999, como heredero a su hijo Abdalá, nacido de su segundo matrimonio con Antoinette Avril Gardine. Al acceder al trono, el marido de la reina Rania cumplió con las últimas voluntades de su padre, quien deseaba que se nombrara heredero al príncipe Hamzah bin Hussein. Sin embargo, en 2004, Abdalá introdujo un cambio en la línea sucesoria para que su heredero fuera su primogénito, el príncipe Hussein, y no su hermano. 

 

© Getty Images

El Príncipe es hijo de Noor de Jordania y del recoraddo rey Hussein

 

Unos meses más tarde, en junio, comenzó el juicio por la intentona golpista. Ante el Tribunal de Seguridad del Estado declararon a puerta cerrada el jefe de la Corte Real jordana, Bassem Awadallah, y el exenviado especial a Arabia Saudita, Sharif Hassan bin Zaid, quienes se enfrentan a una pena de prisión de entre cinco y veinte años. Ambos se declararon inocentes de las acusaciones de “desestabilizar la seguridad del reino” por fomentar presuntamente los disturbios contra la Corona y conspirar con el príncipe Hamzah bin Hussein. Ambos acusados formaron parte de las 18 detenidos que las autoridades jordanas practicaron para evitar “socavar la estabilidad del país”.