El rey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, ha tenido que ser ingresado en el hospital después de haber dado positivo en coronavirus, tal y como informa la prensa griega. Constantino ingresó el pasado fin de semana en el Hospital Universitario estatal Attikón, situado en la zona de Haidári (a las afueras de Atenas), y está siendo atendido en la VI Clínica patológica del hospital, dirigida por el catedrático Sotiris Tsiodras, especialista en enfermedades infecciosas. Las informaciones apuntan que por el momento ha tenido síntomas leves y que está vacunado con la pauta completa.
- Las dos personas que no se separan de Constantino de Grecia en su ingreso hospitalario
A mediados del pasado diciembre, el tío de Felipe VI también permaneció ingresado durante varios días en un hospital de Atenas, debido a una neumonía. El equipo de médicos que lo trató determinó que, por la neumonía, sufrió un edema pulmonar por aspiración. Fuentes hospitalarias informaron de que no había tenido que ser intubado. El Rey, de 81 años, fue inicialmente trasladado al centro médico Kranidi, en Emionida, muy cerca de Porto Jeli, el lugar en el que estableció su residencia hace unos años tras toda una vida en Londres. Allí recibió la primera asistencia y tras estabilizarlo fue trasladado en ambulancia a un hospital privado de la capital helena, Hygeia, según recogió la prensa griega. No transcendió cuando había recibido el alta médica.
Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver al rey Constantino de Grecia en público fue el pasado mes de octubre en la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos con Nina Flohr, que tuvo lugar el 23 en Atenas y a la que no faltó la reina Sofía, acompañada de su hermana Irene y la infanta Elena. La cita, una de las bodas reales del año, fue la primera de este tipo que se celebraba en Atenas en 57 años y se convirtió en la ocasión perfecta para que el Rey de los helenos juntara a su extensa familia, en unas celebraciones que duraron varios días y de las que fueron testigos, entre otros, Christian de Hannover, con su esposa, Sassa de Osma; Andrea Casiraghi y su mujer, Tatiana Santo Domingo; Beatriz de York, y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi o Eugenia de York con Jack Brooksbank.
Al rey Constantino se le vio en silla de ruedas, pero con muy buen aspecto y se mostró feliz y encantando con esta gran fiesta familiar. Desde el año 2013 Constantino de Grecia y su esposa, la reina Ana María, viven en Porto Jeli, una paradisíaca localidad en la región de Argólida, en el Peloponeso, después de casi medio siglo de exilio. "Llevo una vida feliz con mi esposa y nuestros hijos y me siento contento ahora que he vuelto a la patria", explicó a ¡HOLA! en una entrevista que concedió el verano de 2020 con motivo de su 80 cumpleaños.
La sexta ola del coronavirus ha afectado muy de cerca a muchos royals europeos. Especialmente afectada se ha visto la Corte sueca donde tras el contagio de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, ha sido su hija mayor, la princesa Victoria, y su marido, el príncipe Daniel, los que han sido infectados por segunda vez, casi un año después de su primer contagio. Los cuatro se encuentran guardando cuarentena en sus residencias. También el gran duque de Luxemburgo y la princesa Mary de Dinamarca se han visto afectados por la nueva variante.