La Familia Real de Bután ha dado la bienvenida al 2022 con su primer posado donde nos desean un "Feliz año nuevo", mensaje que acompaña a una imagen donde sus cuatro miembros se inmortalizan desde su residencia. Una espectacular y bellísima fotografía tomada desde los jardines nevados del Palacio Lingkana, que muestra la naturaleza y la llegada del invierno en todo su esplendor. Los reyes Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema aparecen con sus dos hijos Jigme Namgyel y Ugyen, quienes acaparan el protagonismo de la instantánea como no podía ser de otra forma. Bien abrigados -sobre todo los niños- por las bajas temperaturas que oscilan allí en torno a los 5 grados, la Reina coge en brazos al más pequeño mientras que el mayor está de pie junto a su padre. El gigantesco manto blanco cubre no solo la tierra sino también las copas de los árboles, con las montañas de fondo para completar un marco incomparable.
Jetsun Pema, la reina más joven del mundo, cumple 31 años
El imponente y precioso paisaje era captado el pasado miércoles, 29 de diciembre, y se incluye en su calendario de fotos de Año Nuevo, según ha informado la Casa Real del país asiático. Hace quince días, la reina Jetsun estuvo de viaje oficial por su territorio y no quiso desprenderse de sus niños, de cinco y un año respectivamente. Visitaban Trongsa (que quiere decir 'villa nueva') y el distrito de Bumthang, donde estuvieron acompañados también por la princesa Euphelma (hermana del Rey) y su marido y otros miembros de la familia. Ugyen, que nació el 19 de marzo de 2020, acaparaba entonces buena parte de las miradas al comportarse ya como un verdadero principito. Vestido con las tradicionales telas de este lugar que colinda con el Himalaya, el hijo menor de los Reyes se movía con soltura, curiosidad y desparpajo, interesándose por sus alrededores como corresponde a un peque de su edad.
Los Reyes de Bután celebran el primer cumpleaños de su hijo pequeño
Mientras, Jigme Namgyel es el heredero a la corona, y a sus cinco años ya le hemos visto aprender las maneras y las tareas que le corresponderán en un futuro. Acompañado en todo momento de su madre, demostraba también tener mucha paciencia con su hermano pequeño y estaba muy pendiente de él, enseñándole a encender las velas en uno de los impresionantes templos a los que accedieron. En Trongsa, de donde son los padres de la Reina, el príncipe dragón recibía una ofrenda hecha en su nombre en honor a su primera visita a estas tierras. Por último, Jetsun y la princesa Euphelma se sentaban juntas para observar algunas de las tradiciones que habían empezado durante esos días en la ciudad, celebraciones que se alargarán hasta mediados de enero y que incluyen actos y citas en las treinta edificaciones de culto que están repartidas por toda la zona.
Los 'príncipes dragones' conquistan al mundo en el Día Nacional de Bután