hola 4040 haya de jordania© GettyImages

La histórica victoria de la princesa Haya: su exmarido, el emir de Dubái, tendrá que pagarle 650 millones de euros

De princesa a la fuga a divorciada de oro, Haya gana al jeque, bate todos los récords y es libre para empezar una nueva vida junto a sus dos hijos


29 de diciembre de 2021 - 10:10 CET

Después de librar durante dos años y medio una guerra que podría suscribir el mejor guion de una película de suspense, la justicia británica falló a favor de la princesa Haya de Jordania en su demanda de divorcio contra el emir de Dubái.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Portada HOLA 4040© Hola

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de setenta y dos años, tendrá que pagar a su exmujer (la sexta) y sus hijos cerca de 650 millones de euros, la compensación financiera jamás otorgada en el contexto de la resolución de un divorcio.

Hasta el momento, la cantidad más alta (alrededor de 520 millones de euros) fijada en Reino Unido en un caso de divorcio la había recibido Tatiana Akhmedova, exesposa del multimillonario ruso Farkhad Akhmedov, a finales de 2016, pero Haya ha batido un nuevo récord, aunque muy distante de los 1.640 millones de euros que reclamaba inicialmente.

© GettyImages
Arriba, Haya y el jeque Mohammed Al Maktoum, con quien se casó en 2004.

El Tribunal de Asuntos de Familia dio a conocer su decisión el martes 21 de diciembre. La compensación que recibirá se eleva hasta los 295 millones de euros para la princesa a los que hay que añadir otros 340 para los príncipes Jalila y Zayed, de catorce y nueve años respectivamente, más tres con cinco (educación) y once por retrasos de manutención. En total, 649,5 millones. Una de las partes más llamativas de la sentencia son los casi doce millones de euros anuales que el emir tendrá que abonar en materia de seguridad hasta que los niños terminen sus estudios. Otra cifra histórica ante la amenaza general de terrorismo y secuestro, pero, en particular, por el peligro que el propio jeque supone sobre ellos, ya que, paradójicamente, según la justicia británica, “la mayor amenaza a la que se enfrenta la princesa es el propio jeque”.

© CordonPress
Con su abogada, Fiona Sara Shackleton.

En octubre de este mismo año, durante el juicio de divorcio, trascendió la noticia de que el emir autorizó el espionaje del teléfono de su exmujer, de su abogada y de varios de sus empleados. Y que el pirateo se hizo con un programa informático espía invasivo fabricado en Israel. Asimismo, el Tribunal consideró totalmente justificado el temor de la princesa a que sus hijos pudieran ser secuestrados por su padre al estar probado que ya había retenido en cautiverio a dos de sus trece hijas nacidas de matrimonios anteriores: la princesa Shamsa y la princesa Latifa.

Un temor —dijo que estaba aterrorizada y que llegó a temer por su vida— que la llevó, tras quince años de matrimonio con el emir, a huir de Dubái en mayo de 2019, y refugiarse en su mansión de Londres.

© GettyImages
La hija del Rey Hussein huyó del emirato a Londres en 2019, llevándose a sus dos hijos con ella, la princesa Jalila y el príncipe Zayed.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.