El pasado 15 de diciembre, a apenas unos días de la Navidad, surgió la preocupación por el estado de salud de Constantino de Grecia. El rey heleno tuvo que ser ingresado en un hospital de Atenas; y, aunque en un principio se habló de que podría haber sufrido un ataque isquémico, después se apuntó que su hospitalización obedecía, en verdad, a una neumonía por broncoaspiración. Ahora, según señalan los medios del país, parece que el hermano de la reina Sofía evoluciona de forma favorable, puesto que ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y se espera que en los próximos días pueda regresar a casa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Durante su estancia hospitalaria, el monarca ha estado muy arropado por su familia, y, en especial, por su esposa. Ana María de Grecia ha estado siempre que ha tenido oportunidad (y las restricciones sanitarias se lo han permitido) al lado de su esposo, y de ello dan muestra estas imágenes que ¡HOLA! ofrece en exclusiva.
En estas imágenes se puede ver a la reina de los helenos, con mascarilla, acercándose hasta el hospital donde permanece el monarca.
Pero Ana María de Grecia no fue la única que visitó a Constantino. A ella se unió también Nicolás, el único de sus hijos que actualmente vive en Grecia, y que quiso ver cómo se encontraba su padre. En las siguientes fotografías, observamos al príncipe bajando de un vehículo y accediendo al hospital.
Según dieron a conocer los medios de comunicación griegos, antes de su ingreso, Constantino de Grecia, de 81 años, fue trasladado inicialmente al centro médico Kranidi en Emionida, próximo a Porto Jeli, su lugar de residencia, pero dada la gravedad, se le llevó en ambulancia hasta Ygenia, un hospital privado ateniense.
A pesar de que Constantino no reina en el país (ocupó el trono entre 1964 y 1973), él y su esposa, Ana María, regresaron al país en 2013, y tras casi medio siglo de exilio, convirtieron Porto Jeli, una paradisíaca localidad en la región de Argólida, en el Peloponeso, en su hogar.
“Llevo una vida feliz con mi esposa y nuestros hijos y me siento contento ahora que he vuelto a la patria”, confesaba, emocionado, el monarca en una entrevista con ¡HOLA! con motivo de su 80º cumpleaños.
“Crecí queriendo el mar. Hemos pasado muchos veranos en este maravilloso lugar, que además está muy cerca de Atenas y nos permite visitarla con frecuencia”, dice el Rey. Tal vez por eso la casa que, está llena de numerosos recuerdos familiares, es un sitio de reunión para toda la Familia Real griega, que vive repartida entre las dos costas de Estados Unidos y Europa.