La ceremonia religiosa se ha celebrado en Atenas
Después de contraer matrimonio en una discreta ceremonia civil que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Saint Moritz (Suiza), en la que solo contaron con dos testigos (sus respectivos padres), Philippos de Grecia y Nina Flohr han celebrado este sábado su boda soñada. La Catedral de la Anunciación de Santa María, situada en pleno centro histórico de Atenas, ha sido el lugar elegido por los novios para darse el ‘sí, quiero’ en una ceremonia religiosa en la que han estado acompañados de muchos familiares y amigos. Los primeros en llegar han sido los Hannover, con Sassa de Osma y su marido, Christian de Hannover, a la cabeza. La Princesa ha revalidado su título de elegancia con un espectacular vestido plisado en tono frambuesa y un llamativo collar con esmeraldas, a juego con el color de su clutch. Además, ha sido fiel a su estilo con un maquillaje muy natural y la melena recogida en un moño bajo con la raya al medio.
- Nina Flohr se casa con un impresionante vestido de corte princesa y la tiara del corsario
Los invitados han ido llegando en diferentes furgonetas negras con los cristales tintados. Dos de ellos han sido Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, que se ha decantado por un maxivestido rojo y unas orginales gafas de sol con forma de corazón. El primogénito de la princesa Carolina y su mujer han acudido en solitario, sin la compañía de sus tres hijos: Sasha, de ocho años, India, de seis, y Maximilian, de tres. Tatiana, que tiene una firma de ropa ecológica llamada Muzungu Sisters, nos sorprendió el año pasado con su faceta como modelo desfilando en la Milan Fashion Week, convirtiéndose en una de las elegidas para mostrar la colección primavera-verano 2020 de M Missoni. Meses después, protagonizó un precioso posado con su hijo pequeño para la firma Emilia Wickstead, una de las diseñadoras favoritas de Kate Middleton.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli, a su llegada al templo. La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés estaba radiante tras su reciente maternidad, presumiendo de sonrisa y de figura con un vestido-joya bicolor de la colección pre-fall 2018 de Gucci. El pasado mes de septiembre, Beatriz daba la bienvenida a su primera hija, Sienna Elizabeth, con la que ya les hemos visto dando sus primeros paseos en un parque cerca de su residencia en Londres. Se trata de su primer viaje al extranjero desde que son padres, por lo que no hay duda de que tiene un significado especial para ellos.
- ¿Por qué el nombre de la hija de Beatriz de York es todo un homenaje a Sarah Ferguson?
Eugenia de York ha acudido acompañada de su marido, Jack Brooksbank. La pareja, que hace unos días celebró su tercer aniversario de boda, se ha sumado a la larga lista de royals que han estado presentes en el enlace. Para la ocasión, Eugenia se ha decantado por un total-look negro bastante sobrio pero con una sugerente abertura lateral. Eugenia y Jack, que se convirtieron en padres de su primer hijo, August Philip, en febrero, se dieron el 'sí, quiero' el 12 de octubre de 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en una celebración que estuvo llena de sorpresas y emociones, pero también momentos muy divertidos.
La infanta Elena, prima de Philippos de Grecia y madrina de su bautizo, tampoco ha faltado a la boda y ha lucido un nuevo look, con un semirrecogido trenzado y ondas suaves, que ha combinado con su vestido, azul noche, y una chaqueta de paillettes de color negro. La duquesa de Lugo ha estado presente en todas las bodas de sus primos y ésta no iba a ser menos.
- La infanta Elena con su hija Victoria de Marichalar, en los toros por el Día de la Hispanidad
Pablo de Grecia, hermano del novio, y su mujer, Marie-Chantal Miller, acompañados de dos de sus cuatro hijos: Odyseas y Aristides. Los príncipes han viajado a Atenas procedentes de Nueva York, donde residen desde hace cinco años. Seguro que el enlace de su hermano pequeño le hace a Pablo revivir la emoción de su propia boda, una de las más fastuosas que se recuerdan, con más de 1.300 invitados muchos de ellos pertenecientes a la realeza, y donde el entonces príncipe Felipe ejerció de padrino.
Nicolás de Grecia, hermano del novio, ha posado a su llegada con su mujer, Tatiana Blatnik, espectacular de rojo, y su hermana, Theodora de Grecia. La hija pequeña de los reyes Constantino y Ana María será la siguiente en pasar por el altar (aunque todavía no hay una fecha definitiva) con su prometido, el abogado estadounidense Matthew Kumar. Theodora, que está prometida desde 2018, tuvo que posponer su enlace (previsto para mayo de 2020) debido a la pandemia. Pese a vivir en Los Ángeles, todo apunta a que la pareja podría decantarse por la isla de Spetses para celebrar su enlace, la misma en la que sellaron su amor su hermano, el príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik.
- Theodora de Grecia y su prometido celebran su 'no boda' con una comida típica
Olympia, de 25 años, hija mayor de Pablo y Marie-Chantal de Grecia, ha asistido la boda de su tío con un elegante diseño de color azul klein. En esta ocasión no la hemos visto con su novio, Peregrine Pearson, quien pertenece a una de las familias más ricas y aristocráticas del Reino Unido. En un futuro se convertirá en el quinto vizconde Cowdray y heredará el imperio Pearson, uno de los mayores gigantes editoriales y de libros de texto del mundo.
La princesa Alexia de Grecia junto a su marido, el arquitecto español Carlos Morales. El matrimonio, que reside en Lanzarote, no suele prodigarse mucho en actos públicos, pero no podían faltar a la boda de Philippos, hermano pequeño Alexia, que se ha celebrado este sábado en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas.
Arrietta Morales de Grecia, de 19 años, es la hija mayor de la princesa Alexia y Carlos Morales. La ahijada de la infanta Cristina ha experimentado un cambio espectacular desde la última vez que la vimos, y ha posado como una princesa de cuento junto a su hermano Carlos. A pesar de llevar una vida discreta en Lanzarote, se mantiene muy unida a su familia del país heleno. Sus tíos, Pablo, Nicolás y Theodora, que además es su madrina junto con la hermana de Felipe VI, además de su prima Olympia, le siguen en sus perfiles sociales y la incluyen en algunos de los recuerdos de familia que comparten. Estos días tan especiales se sentirá feliz de poder crear nuevos momentos junto a ellos.
- Deportista y fan de OT, así es Arrietta Morales, la hija de Alexia de Grecia
La princesa Benedicta, tía del novio y hermana de Ana María de Grecia y Margarita de Dinamarca, se ha decantado también por el azul, al igual que otras muchas invitadas. En su caso, ha lucido un elegante diseño de terciopelo con escote cruzado y zapatos de tacón con glitter, que combinaban a la perfección con su cartera de mano en los mismos tonos.
La princesa Benedicta de Dinamarca ha posado a su llegada con su hija, la princesa Alexandra Sayn-Wittgenstein-Berleburg, y el marido de ésta, Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille, conde de Egeskov. Además, les ha acompañado la infanta Elena, que les ha acompañado en la furgoneta negra con la que han llegado a la Catedral.
Así de sonriente y feliz llegaba el novio minutos antes de pronunciar el 'sí, quiero'. Philippos de Grecia, que ha recibido un caluroso aplauso, ha entrado en la Catedral con su madre del brazo, Ana María de Grecia, que estaba muy contenta de poder celebrar en familia este día tan señalado.
La gran ovación ha sido para el rey Constantino, que ha llegado en silla de ruedas. Desde el año 2018, el padre del novio, que reinó en Grecia entre 1964 y 1973, la utiliza para poder moverse con más comodidad en su día a día.
- Recordamos la fastuosa boda de Constantino y Ana María de Grecia en Atenas
La reina Sofía junto a su hermana, la princesa Irene. Tan solo unas horas después de acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, la madre de Felipe VI ha viajado hasta su país natal porque no quería perderse la boda de su sobrino.
- Doña Sofía regresa al lugar donde celebró su boda para el enlace de su sobrino
Ekaterina de Hannover, que ha llegado junto a su marido, el príncipe Ernst August, aunque no han sido fotografiados juntos, ha sido sin duda una de las más elegantes, convertida en una princesa con su espectacular diseño de transparencias y bordados plateados, y un favorecedor semirrecogido.
Kyril de Bulgaria y su pareja, la empresaria británica Katharine Butler, también han acompañado a los novios en su gran día. Katharine, hija de Ann Clyde y el diplomático Michael Butler, que fue representante permanente del Reino Unido en la Unión Europea, está al frente de Freebike, una compañía dedicada al alquiler de bicicletas eléctricas en el corazón financiero de Londres, y es una de las mayores coleccionistas de porcelana china del siglo XVII, afición que heredó de su progenitor.
La madre de la novia, Katharina Flohr (antes Katharina Konečný), también se ha decantado por el azul. Cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo estratégico, creación, desarrollo e implementación de negocios y marcas a nivel internacional. Desde hace cuatro años ostenta el cargo de ejecutiva en Santi Jewels & Arts Ltd., donde trabaja en el área de desarrollo de negocio, estrategia de marca, marketing y dirección creativa. Anteriormente formó parte de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, fue directora general y creativa de Fabergé y durante 11 años fue directora de moda y joyería en diferentes publicaciones del grupo Condé Nast, como las revistas Vogue Russia o Tatler.
Sabine Getty, influencer y editora de la revista Tatler, ha posado ante los fotógrafos con un original conjunto de color amarillo pastel y complementos en negro. Hija de Charbel Ghanem, un rico financiero libanés, y de Karine Ratl, una decoradora de interiores egipcia, está casada con el heredero Joseph Getty, bisnieto del legendario magnate del petróleo John Paul Getty. Tienen dos hijos: Gene Honor, de cuatro años, y Jupiter Mark, de dos, que han formado parte del grupo de damitas y pajes. La National Gallery, el museo de arte más importante de Londres, ha nombrado recientemente a Sabine Getty co-presidenta de ‘Young Ambassadors’, su nueva iniciativa para captar a jóvenes patronos y mecenas.
Todos los familiares y amigos han ido desfilando por una gran alfombra de color azul que se ha desplegado a la entrada de la Catedral. En la imagen vemos al fotógrafo de moda Nikolai von Bismarck.
La socialité, diseñadora y escritora británica Alice Naylor-Leyland con su hija Nancy. Es gran amiga de los noviso, de hecho, la reboda que hicieron Philippos y Nina en Inglaterra hace unos meses fue en su casa. La bloguera de moda e influencer, escribe habitualmente una columna en la edición británica de la revista ¡HOLA! Fashion.
Aunque no la vimos junto a los demás invitados, Eugenie Niarchos ha compartido esta foto en la que sale acompañada del empresario argentino Martin Pacanowski. Eugenie es la segunda hija de la aristócrata británica Victoria Guinness, heredera de la familia propietaria de la popular cerveza irlandesa, y Philippos Niarchos, hijo del multimillonario armador griego Stavros Niarchos, considerado uno de los mayores coleccionistas de arte impresionista y moderno del mundo. Eugenie es diseñadora de moda y tiene su propia marca de joyas, que se llama Venyx. Pertenece al círculo de amigos de los Casiraghi desde hace varios años, de hecho es una de las mejores amigas de Carlota y Tatiana Santo Domingo. Además de diseñar joyas, posee un máster en Gestión de Moda en la Universidad Americana de Londres.
El príncipe Michael de Grecia y Dinamarca, tío segundo de la reina Sofía, junto a su mujer, que se ha decantado por una colorida chaqueta con un llamativo estampado en tonos fucsia, blancos y negros.
Chantal Hochuli, madre de Christian y Ernst de Hannover, se ha decantado por un primaveral vestido de color verde.
Sabine Getty y Alice Naylor-Leyland, amigas íntimas de la novia, han posado con sus hijas, que han formado parte del cortejo nupcial. Además, les han acompañado sus respectivos maridos Joseph Getty, bisnieto del legendario magnate del petróleo John Paul Getty, y el aristócrata Tom Naylor-Leyland, hijo de Sir Philip Naylor-Leyland, que es descendiente directo de la dinastía Wentworth-Fitzwilliam.
Philippos y Nina han contado con la presencia de muchos familiares y amigos de su círculo íntimo que les han acompañado en la Catedral de la Anunciación de Santa María (también conocida como Catedral Metropolitana), que tiene mucho significado para la Familia Real griega. Fue el templo en el que los padres del novio, Constantino y Ana María de Grecia, sellaron su amor en 1964, igual que los tíos de Philippos, don Juan Carlos y doña Sofía , que se casaron allí hace 59 años.