Este sábado 23 de octubre pasará a ser a partir de ahora uno de los días más señalados de la historia de amor de Philippos de Grecia y Nina Flohr ya que es cuando se convierten en marido y mujer. La ceremonia religiosa que van a celebrar en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, un templo con mucha historia y vínculos familiares para el novio, es el acto central de las nupcias. Pero la misa ortodoxa no es el único de los festejos. Los contrayentes han organizado un fin de semana repleto de planes para brindar por el importante paso que van a dar a punto de cumplirse el primer aniversario de su enlace civil. La tarde del viernes comenzaron las celebraciones con una cena preboda que tenía como telón de fondo el lago Vouliagmeni, un impresionante enclave natural en el que estuvieron acompañados por miembros de la realeza y numerosos seres queridos como infanta Elena, que es prima y madrina de bautismo del novio, o Beatriz de York junto a su marido, Edoardo Mappelli Mozzi, quienes fueron padres recientemente.
- Los escenarios de Atenas donde tendrá lugar la gran boda real de Philippos de Grecia y Nina Flohr
- Una tiara para Nina Flohr: abrimos el espectacular joyero de la casa real griega
En esta cena previa a su enlace, Nina Flohr y el hijo de los reyes Constantino y Ana María de Grecia apostaban por la misma discreción que ha marcado la historia de amor de la pareja. Al caer la noche, las inmediaciones de este lago de aguas termales que se ubica a unos 25 kilómetros al sur de Atenas y cuyo nombre está reflejado en unas grandes letras blancas, se llenaban de guirnaldas de luces que daban un halo de magia a la llegada de los invitados, entre los que se encontraban los padres del novio y también sus hermanos y sobrinos. Pablo de Grecia asistió acompañado de Marie Chantal y dos de sus hijos, Odysseas y Olympia, con su pareja, Peregrine Pearson. Esta última compartió tras la velada algunas imágenes del Partenón de noche. Tampoco faltaron Nicolás de Grecia y su esposa, Tatiana Blatnik, Theodora de Grecia y Alexia de Grecia, esta última con sus hijas.
A los invitados que vimos anoche disfrutar con Philippos de Grecia y Nina Flohr se unirán otros como doña Sofía, tía materna del novio. La Reina, que la tarde del viernes estuvo en Oviedo para apoyar a los Premios Princesa de Asturias, estará hoy presente en su país natal. Además, el enlace de su sobrino le traerá con toda seguridad buenos recuerdos ya que la misa ortodoxa se celebra en el mismo lugar donde ella se casó con don Juan Carloshace casi sesenta años, concretamente el 14 de mayo de 1962. No ha sido el único miembro de la realeza que ha contraído matrimonio en esta catedral conocida también como Mitrópoli: el 18 de septiembre de 1964 el templo vivió su máximo esplendor con el último enlace real que se hizo en la capital helena, el del entonces rey Constantino II de Grecia con la princesa Ana María de Dinamarca. También podría asistir al enlace la Familia Real danesa y representantes de otras Casas Reales europeas.
Su primer enlace
En las últimas horas el primo de Felipe VI y la hija del magnate suizo Thomas Flohr, propietario de una compañía de aviones privados, han estado finalizado todos los preparativos del gran día y han tenido un encuentro con el arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa, Jerónimo II, que será el encargado de celebrar su unión eclesiástica. Esta boda llega casi un año después de su primer enlace, el civil, que tuvo lugar en diciembre de 2020 en St. Moritz, donde se han celebrado los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones. En este enclave alpino hicieron una celebración privada y sofisticada de la que la revista ¡HOLA! mostró las imágenes en exclusiva y en la que estuvieron la infanta Cristina y su hija Irene Urdangarin.
Los escenarios de Atenas donde tendrá lugar la gran boda real de Philippos de Grecia y Nina Flohr