El relevo definitivo en la Casa Imperial japonesa va completándose poco a poco tras la milenaria entronización de Naruhito y Masako como emperadores, que tuvo lugar el 22 de octubre de 2019 ante miembros de la realeza mundial como los reyes Felipe y Letizia; Guillermo y Máxima de Holanda; Felipe y Matilde de Bélgica y un largo etcétera de soberanos y príncipes. El primer cambio sucedió en abril de 2020, cuando los antiguos emperadores, Akihito y Michiko de Japón, abandonaron el Palacio Imperial de Tokio para instalarse en su nueva residencia de Takanawa. El segundo, ayer mismo, cuando el emperador Naruhito y su familia se marcharon del complejo residencial de Akasaka para instalarse en el ya mencionado Palacio Imperial de Tokio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Naruhito y Masako, así como su única hija, la princesa Aiko abandonaron su residencia de Akasaka, ubicado en el distrito de Minato de la capital japonesa, en una simbólica ceremonia en la que se trasladaron varias cajas negras con los tres tesoros sagrados de Japón, un espejo que representa la sabiduría, una espada que representa el valor y una joya con forma de coma que simboliza la benevolencia.
En un comunicado emitido por la Agencia de la Casa Imperial, los emperadores expresaron su "tristeza" y "profunda emoción" por dejar la residencia de Akasaka. Naruhito, Masako y la princesa Aiko fueron despedidos por el príncipe heredero Akishino, hermano menor del emperador Naruhito, y su esposa, la princesa heredera Kiko.
El emperador Naruhito y su familia estarán completamente instalados en el Palacio Imperial de Tokio el próximo 15 de septiembre. Mientras tanto, se alojarán en un apartamento adyacente. "Estoy preparando mi llegada al palacio que sirvió como lugar de residencia para que los sucesivos emperadores cumplieran con sus funciones. Llevaré a cabo mis tareas diarias con la mente fresca" , dijo el emperador en un comunicado. Cabe destacar que el Palacio Imperial de Tokio ha sido renovado antes de su llegada y que la mudanza se ha planteado una vez finalizados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el pasado 5 de septiembre.
Según publica The Japan Times, la próxima mudanza prevista dentro de la Casa Imperial es la de Akihito y Michiko. Los antiguos emperadores, tal y como hemos dicho al inicio de esta noticia, residen actualmente en Takanawa, pero su intención es trasladarse a Akasaka, en mayo o junio de 2022, cuando estén terminen las obras de remodelación.