Es un día de celebración en el reino de Bután. La reina Jetsun Pema cumple 31 años en un momento muy significativo a nievl mundial debido a la pandemia. Con motivo de esta señalada fecha la Casa Real ha distribuido una nueva fotografía de la Reina, en la que luce uno de los trajes típicos de este país del sur asiático, junto a un mensaje de agradecimiento del Rey a su esposa: "Este año, más que nunca, estamos agradecidos de tener a Su Majestad Gyaltsuen como nuestra graciosa y benevolente reina. Su Majestad es nuestra inspiración al servicio de la nación. Encarna la fuerza al lado de Su Majestad, llena nuestros corazones de coraje y esperanza".
Un bonito mensaje de felicitación para la Reina que celebra su gran día acompañada de su marido y sus dos hijos. Los Reyes de Butan el año pasado por estas fechas nos obsequiaron con un maravilloso posado en familia, en el que aparecían sus hijos, el príncipe Gyalsey Jigme Namgyel, que nació en 2016 y es heredero al trono de Bután, y el recién nacido, Gyalsey Ugyen Wangchuck, que el pasado mes de marzo cumplió su primer año de vida.
Jigme Khesar Wangchuk, quinto Rey Dragón de Bután, contrajo matrimonio con Jetsun Pema el 13 de octubre de 2011, en un monasterio del siglo XVII (Punakha). "Estoy feliz. He esperado bastante tiempo y es genial estar casado. Jetsun es un ser humano maravilloso e inteligente", decía el soberano antes de descender de su trono para colocar sobre la cabeza de Jetsun Pema la corona de brocado que la convertiría en la única Reina de un país que siente devoción por su monarquía. Adiferencia de su padre, Jigme Singye, que se casó con cuatro hermanas el mismo día, el Rey actual decidió renunciar a la poligamia. Cuenta la leyenda que Jigme Namgyal Wangchuck Khesar conoció a Jetsun cuando tenía solo siete años, durante unas vacaciones familiares, y le prometió que la esperaría para casarse con ella.
Jetsun Pema cumple 31 años siendo la reina más joven del mundo. Tanto ella como el Rey gozan en Bután de una gran popularidad, al igual que la familia que han formado. Y es que los príncipes dragones, como se les conoce, generan una gran expectación cada vez que posan oficialmente o participan en alguna actividad junto a sus padres.Una de las últimas veces que les vimos fue con motivo del Día Nacional de Bután, considerado el país más feliz del mundo. Año tras año esta monarquía constitucional, festeja cada 17 de diciembre, para celebrar el aniversario de cuando el rey Ugyen Wangchuck en 1907 se convirtió en el primer monarca hereditario de este reino.