La duquesa de Cambridge ha hecho realidad uno de sus proyectos más especiales. Su libro, Hold Still: A Portrait of our Nation in 2020, acaba de llegar a las librerías, convirtiéndose en todo un best seller y agotándose en algunas plataformas, en muy pocas horas. Hold Still es una obra editorial en la que Kate ha recogido una colección única de fotografías realizadas en el peor momento de la pandemia. Cien retratos (seleccionados entre 31.000) que reflejan y documentan las distintas experiencias de los británicos: “Los seres queridos que perdimos, el aislamiento prolongado de nuestras familias y amigos y la tensión ejercida sobre nuestros trabajadores claves…”, escribe la duquesa, sin olvidar por ello, la parte positiva: “Los increíbles actos de bondad, los héroes que surgieron de todos los ámbitos de la vida y cómo nos adaptamos juntos”.
Para este día tan especial, Kate eligió una falda plisada y un elegante abrigo rojo, de Eponine, y, como complementos, bolso ‘camel’ zapatos de Ralph Lauren y discretos pendientes de diamantes.
Vestida de rojo español, ocultó su obra, Hold Still, en los jardines de Kensington, animando a los británicos a encontrar el cofre y los mensajes que dejó en su interior
Marcando la publicación de su obra maestra (7 de mayo), la duquesa acudió, el pasado viernes, a la National Portrait Gallery, el Hospital Real de Londres y a los jardines de Kensington, donde escondió un ejemplar. Momento que fue grabado en vídeo para promover una búsqueda del tesoro a nivel nacional de la mano de la Fundación Book Fairies.
“Las Hadas del Libro, los jueces Hold Still y los autores de las fotografías han ido dejando copias en lugares que les dieron esperanza durante el encierro”. Y cada libro lleva una carta de la duquesa en el interior. Otro tesoro.
Las ganancias de este libro se dividirán entre la organización benéfica de salud mental Mind y la National Portrait Gallery, que la ha apoyado en la realización de todo el proyecto.