La familia sigue creciendo. Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia tienen ya ocho nietos. El último príncipe Bernadotte en nacer ha sido Julian Herbert Folke, el tercer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Tras los cambios que hizo el soberano en 2019, no será Alteza Real, pero sí ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al Trono —por detrás de su tía Victoria de Suecia, sus primos Estelle y Oscar, su padre y sus dos hermanos mayores— y ha recibido el ducado de Halland, título que perteneció al príncipe Bertil, tío del Rey, fallecido en 1997.
Julian nació el 26 de marzo, pesó 3,220 kilos, midió 49 centímetros y apenas estuvo unas horas en el hospital Danderyd. Sus padres lo habían dispuesto así: volverían a casa, Villa Solbacken, tan rápido como pudieran, mientras se izaban banderas y el Rey preparaba el consejo para dar todos los detalles.
La presentación del pequeño, vestido de blanco, tuvo lugar tras la celebración de un Te Deum en la iglesia del palacio real, al que acudieron los soberanos y el feliz padre, Carlos Felipe, con su hijo mayor, Alexander, que cumplirá cinco años el 19 de abril.
Los príncipes anunciaron que serían familia numerosa a finales de 2020, unas semanas después de que la Casa Real comunicara que ambos habían dado positivo en coronavirus, pero no hubo secuelas y todo ha salido bien.