El rey Mohamed VI no pudo acudir a la boda de su sobrina, Lalla Nouhaila, pero sí que bendijo su matrimonio, que se celebró el pasado domingo 14 de febrero por la tarde, a través de un mensaje. El Rey tenía una reunión del consejo de ministros en la ciudad de Fez por lo que no pudo acompañar a los novios en un día tan señalado que, de hecho, se celebró con pocos invitados debido a las restricciones sanitarias obligadas por la pandemia. Solo los familiares más cercanos acompañaron a Lalla Nouhaila y Ali El Hajji, el novio, que pertenece a una familia originaria de Rabat.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mohamed VI, víctima de un robo millonario en Palacio por el que han detenido a 25 personas
Lalla Khadija gana protagonismo e inaugura en solitario un nuevo espacio del zoo de Rabat
El comunicado oficial que anuncia la unión de la pareja señala:
"El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería anuncia la firma, con la bendición de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, del acta de matrimonio de Lalla Nouhaila Bouchentouf, hija de Su Alteza Real la Princesa Lalla Asmaa, con el joven Ali El Hajji.
Y en cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas tomadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19, esta ceremonia se celebró en un marco íntimo y estrictamente familiar.
Que Dios proteja a nuestro Soberano y haga que sus días sean radiantes y llenos de acontecimientos felices y fiestas alegres, y perpetúe sobre él las virtudes de la salud, la seguridad y la larga vida.
Que el Altísimo colme al Soberano en la persona de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, Su Alteza Real la Princesa Lalla Khadija y Su Alteza Real el Príncipe Moulay Rachid, así como de todos los miembros de la ilustre Familia Real".
Implicada en tareas humanitarias
Lalla Nouhaila, de 28 años, es la segunda hija de Lalla Asmaa, una de las hermanas de Mohamed VI, y no tiene título de Princesa o Alteza Real, aunque lleva el título honorífico de Lalla Cherifa. Tiene un hermano mayor, Yazid, de 31 años, e igual que su madre, madrina de la Media Luna Roja en Marruecos, está muy implicada en tareas humanitarios como la ayuda a niños discapacitados. En calidad de presidenta de la Fundación Lalla Asmaa para Niños y Jóvenes Sordos, la princesa Lalla Asmaa se ha volcado en este sector vulnerable, dejando su huella en el ámbito de la acción social a favor de los niños sordos.
Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!