El emir de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, se ha ofrecido voluntario para participar en el ensayo clínico de una de las vacunas contra el Covid-19. El que fuera marido de la princesa Haya de Jordania, de 71 años, le ha sido administrada una de las dos vacunas que actualmente se encuentran en fase de pruebas en Emiratos Árabes Unidos, país del que es vicepresidente y primer ministro y máxima autoridad de Dubái.
"Mientras recibo hoy la vacuna del Covid-19. Deseamos a todos seguridad y buena salud y estoy orgulloso de nuestros equipos que han trabajado incansablemente para que esta vacuna esté disponible en Emiratos. El futuro siempre será mejor en Emiratos", ha sido el mensaje del emir de Dubái al que ha acompañado de una foto mientras recibía una dosis de la vacuna en su brazo derecho.
-La batalla pendiente entre la princesa Haya y el emir de Dubái
-De una huida en secreto al juicio por el divorcio: las decisiones de Haya de Jordania
Algunos medios locales aseguran que la vacuna que le ha sido administrado ha sido la elaborada por el gigante farmaceutico chino Sinopharm, que actualmente se encuentra en la tercera fase de pruebas.El propósito del emir ha sido dar ejemplo y lanzar un mensaje de esperanza a un país que, además del petróleo, vive del mercado inmobiliario, del ocio y del turismo, sectores muy afectados por la pandemia del coronavirus.
Además del emir de Dubái, también se han ofrecido voluntarios para probar la vacuna el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahayan, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Saif bin Zayed al Nahyan, viceprimer ministro y ministro del Interior, así como el jeque Khalid bin Mohamed bin Zayed, hijo del príncipe heredero de Abu Dabi.