El pasado 10 de marzo, la Casa Imperial desveló que Aiko de Japón, hija de los emperadores Naruhito y Masako, seguiría los pasos de su padre y comenzaría sus estudios superiores en la misma universidad en la que se había formado él. La segunda princesa de la nueva generación de royals en alcanzar la mayoría de edad -la primera fue Elisabeth de Bélgica en octubre de 2019- se decantó por el centro Gakushuin, concretamente por la Facultad de Letras, donde tenía previsto cursar Literatura japonesa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así es la universidad en la que estudia Aiko de Japón (y que le resulta muy familiar a su padre)
Así, en abril, Aiko de Japón se disponía a comenzar esta esperada etapa, pero entonces llegó la pandemia mundial de COVID-19 y se vio obligada, como el resto de sus compañeros y de tantos otros jóvenes de todo el planeta, a recibir las clases de manera online, desde casa, es decir, desde la residencia imperial de Akasaka. Esta semana, la hija de los emperadores se ha ilusionado de nuevo, pues por primera vez en seis meses ha podido reencontrarse con el resto de estudiantes de primer año en el campus universitario.
Aiko de Japón, la princesa sin trono que soñaba con las estrellas
La joven se ha dejado ver en la Universidad de Gakushuin ataviada con su pertinente mascarilla y dispuesta a recibir una clase de orientación como los demás alumnos de su promoción. La misma que tuvo que cancelarse en aquel momento por la situación sanitaria. Una suerte de curso de iniciación que servirá al personal del centro de estudios para analizar y comprobar la incidencia del virus y decidir así si retoman, ya definitivamente, las lecciones de forma presencial.
"Llego seis meses después, pero estoy encantada de reunirme con todos mis compañeros y maestros. Estoy decidida a experimentar la universidad mientras atesoro la emoción de aprender cosas nuevas", eran las primeras palabras de Aiko de Japón, que pudo graduarse de sus estudios de secundaria con una atípica ceremonia celebrada a finales de marzo, a su llegada al lugar.
Gakushuin fue también la escuela de primaria y de secundaria elegida por Naruhito y Masako para su única hija. Comenzó su etapa educativa allí en el año 2008 y a lo largo de su trayectoria como estudiante siempre ha estado vinculada a este tipo de centros. Eso sí, en algún momento puntual ha acudido a otros colegios, como cuando en verano de 2018 salió de Japón y puso rumbo a Europa para realizar un programa sobre cultura británica en Eton, el mismo por el que pasaron los hijos de Carlos de Inglaterra, el duque de Cambridge y el de Sussex, entre otras personas ilustres.
Por qué Aiko, hija de Naruhito, no es la heredera al trono de Japón