Con muchos proyectos en marcha, entre ellos un prometedor acuerdo con Netflix; sus deudas con el Reino Unido saldadas y una fabulosa propiedad en California, los duques de Sussex están completando con éxito el giro que deseaban para su vida. Mientras intentan abrirse camino en un mercado que hasta ahora les estaba vedado –ya que al matrimonio no se le permitía tener ingresos por su trabajo mientras representaban a la Casa Real, algo que sí hacen Eugenia y Beatriz de York, lo que resultó un foco de discrepancias entre los Sussex y la Familia Real- al príncipe Harry le ha salido una competencia inesperada: su hermano Guillermo.
Para ponernos en contexto hay que recordar que, tal y como confirmó HELLO!, los duques de Sussex al llegar a los Estados Unidos firmaron un contrato con Harry Walker Agency, una agencia con sede en Nueva York que representa, entre otros, a los Obama, a los Clinton, a la tenista Serena Williams o a la apasionante naturalista británica Jane Goodall para dar charlas o participar en debates moderados. Entonces trascendió que, entre otras temáticas, el Príncipe era una voz autorizada para hablar de cuestiones medioambientales por todo el trabajo previo que ha desarrollado hasta ahora con diversos proyectos, como la protección de la vida salvaje en África. Pues bien, cuando se avecinan uno de los ciclos de conferencias más prestigiosos en Estados Unidos y a nivel mundial, el nombre que figura entre los conferenciantes es el del príncipe Guillermo.
Salen a la luz los detalles del acuerdo de 'separación' de los príncipes Guillermo y Harry
El príncipe Harry retoma el contacto con su hermano tras mudarse a Los Ángeles
Por primera vez el duque de Cambridge participará en las charlas TED, una organización sin ánimo de lucro estadounidense que se dedica a las “ideas dignas de difundir". El duque participará en un ciclo de conferencias sobre el cambio climático que se celebrarán en octubre y en el que ya está confirmada la presencia de 52 líderesa nivel mundial entre los que está Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos y uno de los primeros en señalar el calentamiento global como un problema planetario; Chris Hemsworth, actor y defensor de la protección de los océanos; Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, o el experto en en política climática Hal Harvey.
En este ciclo de conferencias, con una potente representación de científicos, ecologistas y activistas, el duque de Cambridge participará en la sesión dedicada a los avances y explicará los motivos por los que la protección del medio ambiente es un clave para las generaciones futuras. En este sentido, se puede decir que Harry tiene la competencia en casa, aunque en honor a la verdad, hay que recordar que el primero en incluir estos temas en su agenda y dedicar sus fondos privados para las labores de conservación fue el príncipe Carlos.
El Heredero a la Corona comenzó en la década de los ochenta a promover la conciencia ambiental y a desarrollar la agricultura ecológica hasta el punto de lanzar su propia marca. Además, apoyó a los agricultores y ganaderos británicos para conservar la pureza de sus cultivos y razas autóctonas y apoyó el pastoreo para prevenir la desertización. Así que Harry y Guillermo, que recuerdan que cuando Carlos los recogía del cole a veces se iban a recoger basura a los campos cercanos, inculcó esta conciencia medioambiental en sus hijos y cada uno lo ha ido desarrollando a su manera. Harry, por ejemplo, en la conservación de la vida salvaje en África y en la promoción de un turismo no dañino.
Haz click para ver el documental de Guillermo de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!