Meghan Markle ha salido victoriosa esta semana de los tribunales. Por el momento solo ha ganado una pequeña batalla, la primera que consigue la duquesa de Sussex en los juzgados dentro de la guerra que inició hace unos meses contra varios tabloides sensacionalistas británicos. Lo que ha logrado la esposa del príncipe Harry es prohibir la revelación de la identidad de cinco amigas, las mismas que concedieron voluntariamente una entrevista anónima en Estados Unidos. En aquel momento el círculo cercano de Meghan Markle pretendía defenderla ante la presión mediática de estos medios.
Meghan Markle asegura que se sintió 'desprotegida' por la Casa Real británica estando embarazada
Este último triunfo de la duquesa de Sussex llega después de que sus abogados se personaran en el Tribunal Superior de Londres con la intención de impedir que tabloides como Daily Mail, Daily Mirror, The Sun y Daily Express -con los que rompieron lazos Harry y su mujer el pasado mes de abril- pudieran contar quiénes eran esas cinco amigas de Meghan. La defensa de esta última las había nombrado en un documento que presentó ante la corte recientemente, pero alegó que publicar sus identidades podía suponer una amenaza contra el "bienestar emocional y mental" de las cinco personas únicamente para obtener un rédito comercial.
El pasado 10 de julio Meghan ya sacó las uñas por sus amigas y fue entonces cuando tomó acciones legales para protegerlas. "Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas y yo tampoco (...). Cada una de estas mujeres es una ciudadana privada, una madre joven y cada una tiene derecho a la privacidad", señala el escrito gracias al cual el juez parece haber dado la razón a la duquesa de Sussex, al menos en lo que concierne a esta cuestión.
Lo cierto es que la esposa del príncipe Harry ha conseguido la que es su primera victoria en los tribunales, pero antes que esta llegó el primer asalto, que perdió frente a dos de los tabloides sensacionalistas británicos. A principios del mes de mayo, el juez Mark Warby desestimó partes de la demanda en las que la duquesa de Sussex acusaba al grupo editorial Associated Newspaper de haber actuado de manera "deshonesta", contribuyendo al deterioro entre ella y su padre, Thomas Markle. Con todo, Meghan se comprometió a pagar las costas legales, que ascienden a 75.000 euros.
Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!