La reclusión doméstica determinada por la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas aprovechen este tiempo en casa para dar rienda suelta a sus dotes culinarias. Y, entre ellas, hay muchas royals que se han sumado a esta tendencia. El pasado domingo, coincidiendo con la celebración de su cumpleaños, Máxima de Holanda nos sorprendió mostrando el paso a paso de su receta de alfajores de dulce de leche -un dulce típicamente argentino, con el que rindió homenaje a sus orígenes con la receta de su madre-. Pero hay muchas más, desde Kate Middleton, que no pierde la oportunidad de trasladar a sus hijos su pasión por la cocina siempre que tiene ocasión, hasta Sarah Fergurson o los hijos de los reyes de Bélgica, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, que han preparado gofres parar repartirlos en una residencia de ancianos.
La celebración del cumpleñaos de la reina Máxima de Holanda no pudo tener un postre más dulce el pasado domingo, Su deliciosa celebración, de la que dio cuenta difundiendo la receta de su madre y mostrando una secuencia de fotografías con todos los pasos del proceso que había seguido para hacerla, es una buena muestra de sus dotes culinarias. La soberana de los Países Bajos, nacida en Buenos Aires, ponía así un detalle argentino a su aniversario, con la tradicional receta que su madre hacía cuando ella era pequeña, un dulce recuerdo que la esposa del rey Guillermo quiso compartir con todo el mundo mientras se ponía manos a la obra haciendo gala de su habitual simpatía y espontaneidad.
Kate Middleton es una apasionada de la cocina, una actividad que inculca a sus hijos y a la que dedica todo el tiempo que puede. Antes de confinamiento, ya habíamos visto a Kate preparando el desayuno de los niños y charlando con los cocineros del colegio de sus hijos, o participando en la preparación de una comida para un centro comunitario de la Commonwealth en Londres. Y ella no es la única a la que le gusta cocinar en casa, ya que comparte esta afición con el príncipe Guillermo, quien no duda en ponerse al mando de los fogones cuando quiere impresionar a su esposa. Ambos desvelaron esta curiosa faceta en un programa especial de la BBC en el que los duques de Cambridge mostraban su lado más familiar, doméstico y relajado, ataviados con delantal y mostrando su destreza en la cocina.
Un pastel de limón hecho por madre e hija
Sarah Ferguson también está aprovechando estos días de reclusión doméstica para hacer algunas recetas. Según ha explicado ella misa, ha preparado con su hija Eugenia un pastel de limón. La princesa Eugenia y su marido están pasando estos días de confinamiento con ella en el Royal Lodge: "Durante este periodo de encierro realmente me ha encantado pasar más tiempo con Eugenia y Jack (…) Una vez que se casaron se fueron a vivir lejos, por eso no la veía tanto como me gustaría y ahora ha sido una alegría pasar tanto tiempo de calidad con ella", ha contado la Duquesa en el podcast de su amigo Darlton Harris. "Por primera vez en treinta años, hemos preparado juntas un pastel de limón, algo fantástico”, añadió Sarah Ferguson.
Gofres solidarios
Por su parte, los hijos de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, han preparado gofres -uno de los dulces más populares en su país- para llevarlos a una residencia de ancianos de Bruselas, donde se repartieron entre los residentes y los trabajadores que les atienden durante la pandemia. Una dulce forma de alegrarles estos días mientras se convertían en reposteros solidarios.
Haz click para ver el documental de Kate Middleton, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!