En un principio, y si la crisis sanitaria del coronavirus no hubiera obligado a gran parte del mundo a permanecer confinado en su hogar, estaba previsto que Haakon y Mette Marit de Noruega realizaran uno de estos días una visita oficial a Suecia. Sería entonces cuando hubiéramos sido testigos del encuentro mantenido por los príncipes con otra pareja europea de herederos: Victoria y Daniel de Suecia. De sobra conocida es la buena relación existente entre los dos matrimonios -Victoria de Suecia es, de hecho, madrina de bautismo de la primogénita de Haakon, Ingrid Alexandra-, y prueba de ello son las imágenes que han difundido sendas Casas Reales de la quedada virtual que tenía lugar este mismo miércoles.
Haakon y Mette Marit de Noruega celebran su aniversario junto a Victoria y Daniel de Suecia
"Hoy, el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette Marit mantuvieron una reunión en vídeo con la pareja heredera sueca (...). Los príncipes Victoria y Daniel expresaron su deseo de que esa cálida bienvenida pueda darse lo antes posible", fue el mensaje de la Institución noruega. "Partiendo de las numerosas conversaciones y visitas digitales que ambos han seguido con distintos sectores de la sociedad noruega y sueca durante el mes pasado, en la reunión pudieron informarse mutuamente sobre la evolución en cada uno de los países. Las dos parejas también hablaron sobre el gran cambio que se ha vivido, ya que suecos y noruegos no pueden viajar entre esos dos países, algo a lo que estamos acostumbrados. Los herederos expresaron que tienen esperanza en que se puedan reunir en un futuro cercano", añadía por su parte la Casa Real sueca.
Así, Mette Marit de Noruega mostró su preocupación por la salud mental de los niños y jóvenes durante esta pandemia, un interés compartido por Victoria de Suecia. "Es importante que nos cuidemos en esta situación. Es necesario tener muy en cuenta especialmente a las personas en riesgo y vulnerables en este momento", comentó durante el encuentro, en el que también hubo tiempo para las risas y la diversión, tal y como muestran las fotografías que hacían públicas las dos monarquías.
Tanto Haakon como su esposa compartieron con sus interlocutores cómo está siendo su día a día en un país en el que las escuelas han permanecido cerradas y la enseñanza se ha llevado a cabo de forma online, como en otros muchos lugares. En este sentido, los príncipes noruegos reconocieron que poco a poco las restricciones van desapareciendo dentro de sus fronteras, algo que en Suecia ocurre más lentamente. La princesa Victoria, por ejemplo, informó a sus homólogos que la normativa es muy estricta sobre todo en lo que respecta a los viajes.
Con una divertida videollamada, así celebra la Familia Real sueca la Pascua en confinamiento
En las fotografías, podemos ver que tanto Victoria como Daniel de Suecia se conectaron en esta videollamada desde el comedor que han habilitado como oficina, dentro de su residencia oficial de Haga. Sin embargo, Haakon y Mette Marit de Noruega han recurrido a una estancia diferente de su casa de Skagum para esta divertida conexión entre royals. No se trata del salón donde trabajan y disfrutan de la compañía de sus hijos y tampoco del despacho del príncipe. Ni siquiera de la espectacular cocina de la que disponen. Todo apunta a que el encuentro virtual se produjo en una estancia que hasta el momento apenas nos habían mostrado.