El coronavirus ya ha llegado a una Casa Real. Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria- Hungría y jefe de la Casa de Habsurgo, se ha contagiado con coronavirus y está en cuarentena en su casa de la región de Baja Austria. Ha sido el propio archiduque austríaco el que lo ha confirmado a un canal de noticias en el que ha dado detalles sobre cómo sobrelleva el aislamiento.
Desde el jueves Carlos de Habsburgo-Lorena está en cuarentena y ha explicado en el al canal de televisión oe24 TV que “es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra”, ha dicho sobre su propia experiencia a la vez que ha relatado cómo se dio cuenta de que tenía el Covid-19.
- Medidas contra el coronavirus en el último acto del Rey en el Palacio de El Pardo
- Los reyes de Holanda llegan a Indonesia entre medidas de precaución por el coronavirus
El nieto del último emperador austríaco ha explicado que tenía síntomas desde hace más de una semana y en un principio no le dio más importancia. “Pensé que era la gripe habitual. Cuando un amigo me llamó para decir que había dado positivo en un congreso en Suiza, también me hicieron la prueba”, ha contado a la vez que informaba que lleva casi una semana de cuarentena estricta, que incluye que no tiene contacto directo con ningún miembro de su familia.
A pesar de los inconvenientes de su reclusión, Carlos de Habsburgo considera apropiadas las medidas que está implantando el Gobierno austríaco. “Tengo que elogiar expresamente a las autoridades porque están actuando con medida y objetividad para que no cunda el pánico”. El tiempo tiempo que estará en cuarentena dependerá de cómo sobrelleve la infección y de otras pruebas.
El aristócrata, de 59 años, reside desde hace décadas en Salzburgo y estuvo casado con la baronesa Francesa Thyssen Bornemisza, hija del barón Han Heinrich von Thyssen- Bornemisza y de su segunda esposa, Fiona Frances Elaine Campbell- Walter, en el santuario de Mariazell (Austria). Fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos: Leonor, Fernando y Gloria. Desde el año 2003, Carlos y Francesca se encuentran separados y mantienen una relación cordial.
Lo cierto es que las Casas Reales también están tomando medidas de precaución y contención ante la infección. Este lunes, don Felipe recibió en audiencia a los escolares ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti? En el acto se instalaron dispensadores con desinfectante y se informó sobre cómo se debe hacer la correcta limpieza de manos.