La princesa Haya y el emir de Dubái afrontan este jueves el cuarto día del juicio que dirimirá el futuro de los dos hijos de la pareja: Jalila, de 12 años, y Zayed, de 8. Una batalla judicial que se están celebrando en el Alto Tribunal de Londres y en el que la Princesa lucha por la custodia de los pequeños y por la obtención de una orden que les impida en un futuro tener un matrimonio forzado. Mientras, el emir pide el regreso de los niños de vuelta al emirato. En medio de una semana crucial, la hermana del rey Abdalá ha querido tener un recuerdo para uno de los hombres más importantes de su vida, su padre, el difunto rey Hussein de Jordania, que este jueves habría cumplido 84 años.
- Primeras imágenes del juicio de la princesa Haya y el emir de Dubái
- La princesa Haya de Jordania afronta una semana decisiva en su divorcio del emir de Dubái
- Nuevo capítulo en la batalla de la princesa Haya y el emir de Dubái
La Princesa ha compartido una imagen del monarca hachemita frente a varias radios de comunicación y junto con un texto de lo más emotivo que su hija ha publicado en uno de los momentos más complicados de su vida. “Papá, hace 84 años, hoy el mundo se convirtió en un lugar mejor. Tu memoria y legado brillan intensamente. Para siempre con nosotros, en nuestros pensamientos, oraciones y corazones (14 de noviembre de 1935- 7 de febrero de 1999)” es el mensaje que ha dejado la Princesa.
Lo cierto es que el recuerdo de su padre es una constante en la vida de Haya, que suele rendir tributo al antiguo monarca jordano con fotos antiguas que evocan un tiempo feliz, bien distinto al que está atravesando en la actualidad. Pese al duro enfrentamiento legal que la Princesa mantiene con su exmarido, la Princesa todavía no ha quitado de su página web la extensa biografía ni las fotografías del emir.
Desde que se fugó con sus hijos, la pasada primavera, Haya se ha refugiado en una mansión que tiene en el barrio londinense de Kensington, que está valorada en 95 millones de euros y ha conseguido que su hermano, el rey Abdalá la nombrase diplomática de la embajada en la capital británica para lograr inmunidad y seguridad. Tras su fuga de Dubái la Princesa ha llegado a temer por su vida.
De una huida en secreto al juicio por el divorcio: las decisiones de Haya de Jordania