Sentirse como un maharajá, al menos por una noche, es una ilusión que puede hacerse realidad a partir del 23 de noviembre. Padmanabh Singh, conocido como Pacho de Jaipur, va a poner en la plataforma digital de alquiler turístico Airbnb una de las fabulosas suites del Palacio que su familia tiene en la capital del estado de Rajastán (India). En concreto, el maharajá sacará al mercado la suite Gudliya, con más de tres siglos de historia, según ha confirmado la propia empresa. El precio por noche de esta magnífica estancia es de 7.200 euros, pero hasta el 31 de diciembre el hospedaje se reduce hasta los 900.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La estancia está ubicada en el ala privada del Palacio y hasta ahora estaba reservada para los miembros de la Familia Real y sus invitados de honor. Los afortunados que puedan pernoctar en ella tendrán un servicio de cinco estrellas que incluye, entre otros, cocina propia, un lujoso baño y la posibilidad de nadar en su piscina climatizada.
- El Maharajá de Jaipur abre el álbum de uno de los festivales hindúes más importantes
- El Maharajá de Jaipur se estrena como modelo sobre la pasarela de Milán
Con este movimiento, la Familia Real de Jaipur pretende aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Rajastán. Los beneficios obtenidos con el alquiler de la habitación irán destinados a la Fundación de la Princesa Diya Kumari, madre de Pacho de Jaipur. De esta manera, el joven monarca, de 21 años, se convierte en el primer miembro de la realeza en usar esta plataforma para fines turísticos. “Estoy encantado de que mi familia y yo nos unamos a Airbnb para presentar Rajastán a los viajeros de todo el mundo. En los viajes que he hecho, Airbnb me hizo sentirme bienvenido en ciudades y culturas nuevas. Estoy encantado de compartir la experiencia de la hospitalidad india por excelencia”, dijo el maharajá en declaraciones recogidas por Point de Vue. De esta manera, Pacho de Jaipur añade otra faceta más a su increíble vida. Además de monarca de Jaipur, Padmanabh es un experto jugador de polo, ha sido modelo ocasional en la pasarela de Milán, acompañante en el Baile de Debutantes y millonario.
Por este edificio, ubicado en el corazón de Jaipur, han pasado algunos de las personalidades más fascinantes de los últimos tiempos como Bill Clinton, el príncipe Carlos de Inglaterra (padrino de Pacho de Jaipur), o Jackie Kennedy, entre otros muchos, que han podido disfrutar de la decoración de cristales de colores y oro. Los afortunados que puedan alojarse en él recorrerán una residencia real formada por un imponente complejo de patios, pabellones, templos y jardines. También tendrán el privilegio de estar rodeados de antigüedades, obras de arte, pinturas murales, suelos de mármol y un mobiliario digno de Las mil y una noches. Pese a todo el lujo, el maharajá considera este lugar “mi hogar”. “Es el sitio en el que puedo estar solo y en paz y cuando estoy aquí, me siento y escucho a mi abuela, que sabe muchísimo de todo”, dijo en la revista ¡HOLA!