El príncipe de Bután, el invitado más joven (y adorable) de la entronización de Naruhito
Los Reyes Jigme Khesar y Jetsun Pema han llevado hasta a Japón a su hijo Gyalsey
La entronización de Naruhito de Japón ha reunido a miembros de la realeza llegados de todas las partes del mundo, entre los que se encontraban don Felipe y doña Letizia. Monarquías de oriente y occidente se han dado cita en una ceremonia histórica que quedará para el recuerdo. Pocos acontecimientos recientes han sido capaces de aglutinar bajo un mismo techo a 190 dignatarios y jefes de Estado, entre los que había un gran número de reyes y príncipes, que desfilaron con sus mejores galas por el Palacio Imperial de Tokio. Pero, entre tanto miembro de la realeza, ha habido uno que había pasado inadvertido y cuya presencia se ha desvelado un día después. El príncipe Gyalsey, de tres años, el único hijo de los reyes de Bután, Jigme Khesar y Jetsum Pema, ha sido el invitado más joven (y adorable) de esta irrepetible ceremonia de ascensión al trono.
Ha sido el monarca de Bután el que ha desvelado la presencia del Príncipe Dragón, a sus miles de seguidores. Los Reyes han querido que su pequeño les acompañase en el segundo día de su visita oficial por la capital nipona. El niño, que viste con el traje típico butanés, es un auténtico clon de su progenitor y ya está más que acostumbrado a tratar con emires, jeques y monarcas. Sentado sobre el regazo de sus padres, el pequeño Gyalsey ha estado presente en la audiencia con el exprimer ministro de Kuwait, Nasser Mohammed Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. El pequeño se ha mostrado tranquilo y muy atento durante todo el momento en la reunión y parece que no solo ha conquistado al exmandatario kuwaití –que sostiene su mano sin parar de reír- sino a todos sus seguidores.
- El Príncipe de Bután no ha cumplido dos años y ya está de viaje oficial… ¡rompiendo corazones!
- Los Reyes de Bután dan la bienvenida a su primer hijo
Todo apunta a que el monarca y su esposa quieren que su pequeño se acostumbre desde bien pronto a tratar con las más altas personalidades, quizá, preparándole para las funciones que podría asumir en un futuro. Lo cierto es que este no es el primer viaje oficial del principito. Hace ahora dos años, Gyalsey viajó con sus padres a Nueva Delhi (India) donde rompió corazones y se convirtió en el verdadero protagonista de un viaje en el que la ministra de asuntos exteriores, Sushma Sawaraj no se resistió a hacerle carantoñas.
El 5 de febrero de 2016, el Rey Dragón, Jigme Khesar y su esposa, Jetsum Pema, daban la bienvenida a su primer hijo. El monarca de este idílico país tiene 39 años y es el soberano más joven del mundo. Se casó el 13 de octubre de 2011 con Jetsun y aunque podría tener varias esposas renunció a la poligamia por el inmenso amor que siente hacia su esposa. La Reina tiene formación universitaria y ha estudiado en la India y el Reino Unido. Es una gran aficionada a la pintura y al baloncesto.