En ¡HOLA!, la romántica boda del príncipe Hussain, hijo del Aga Khan, y Fareen Hoag en Ginebra
Al enlace solo han asistido sus familiares más cercanos
El príncipe Hussain y Elizabeth Hoag ya son marido y mujer. El hijo del Aga Khan y su ya mujer se han casado el domingo en una ceremonia íntima en Ginebra y a la que han asistido sus familiares más cercanos, según ha informado la familia en un comunicado, lo que excluiría la presencia de algunos amigos como la infanta Cristina, que trabaja con Hussain en la ciudad suiza, en la Fundación Aga Khan. En las páginas de la revista ¡HOLA! encontrarás todos los detalles sobre el 'sí, quiero' de la pareja celebrado por el rito musulmán, en una ceremonia llamada Nikah, dos días después de su boda civil.
"Es un día muy feliz para nosotros y estoy encantado de dar la bienvenida a Elizabeth a nuestra familia", declaraba al Aga Khan IV en el mensaje difundido. La mujer del príncipe Hussain, Elizabeth Hoag, adoptó el nombre de Fareen desde el momento en que se unió a la religión islámica cuando se comprometió con el Príncipe el pasado mes de diciembre. Este nombre persa quiere decir “bendecida” o“afortunada”.
La boda de la pareja fue anunciada oficialmente por su alteza el Aga Khan en un mensaje que leyó el pasado 20 de septiembre en Jamatkhanas, en Canadá, y en el que avanzaba que el príncipe Hussain y Elizabeth Hoag iban a contraer matrimonio con la firma del Nikah y su boda civil en Ginebra, celebrada previamente. Para Hussain es su segundo matrimonio, tras divorciarse en 2013 de la estadounidense Kristin J. White, luego princesa Khaliya, tras siete años de unión. La noticia del enlace de su segundo hijo ha traído al Aga Khan y a su familia una gran alegría, que no se repetía desde hace casi seis años, cuando se casó el príncipe Rahim con la princesa Salwa, en una ceremonia también celebrada en Ginebra.
La relación del Aga Khan y la Familia Real española se remonta a los años cuarenta, cuando el rey Juan Carlos y el iman de los chiitas ismaelíes compartieron internado en Suiza cuando eran estudiantes. La gran amistad trabada en aquel entonces se ha ido transmitiendo a las nuevas generaciones de ambas familias y se ha mantenido inalterable a través de los años. La princesa Zahra, es "amiga de toda la vida de la infanta Cristina”, como reconoció en una entrevista concedida a ¡HOLA! en 2014. Las páginas de la revista también han sido testimonio de la boda del Aga Khan IV con su primera esposa, la princesa Salimah, en 1969.
La infanta Cristina es quien mantiene actualmente una relación más cercana con Hussain y su familia, ya que trabajan juntos en la fundación Aga Khan para el desarrollo (ADKN), fundada por el padre de Hussain en 1967. Desde la mudanza de la hija de don Juan Carlos y doña Sofía a Ginebra se ha fortalecido esa relación, personal y profesional, ya que no solo el príncipe Hussain trabaja en la fundación, también lo hace su hermana Zahra y sus hermanos, el príncipe Rahim y el príncipe Aly Muhammad. Hussain está centrado en cuestiones culturales y ambientales, y la gestión de emergencias por la Agencia Aga Khan para el hábitat. Fareen comparte sus mismos intereses y ella suele acompañarle también en muchos de sus compromisos profesionales.
LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA YA EN TU QUIOSCO HABITUAL