Ir al contenido principalIr al cierre de página
michiko1gtres© Gtresonline

Michiko de Japón recibe el alta tras ser operada con éxito de cáncer de mama

La madre de Naruhito ha abandonado el hospital de la Universidad de Tokio por su propio pie para continuar con su recuperación en casa


Actualizado 10 de septiembre de 2019 - 16:42 CEST

La emperatriz Michiko de Japón, de 84 años, ha recibido el alta este martes tras ser operada el pasado domingo de un cáncer de mama en un estadio temprano. La madre de Naruhito ha abandonado el hospital de la Universidad de Tokio acompañada por varios médicos y con una gran sonrisa que reflejaba su buen estado de ánimo. Michiko se ha despedido amablemente del personal que ha cuidado de ella estos días y se ha introducido en el coche para seguir con su recuperación en casa. Según informó la Agencia de la Casa Imperial nipona, el resultado de la intervención, que duró cuatro horas, fue satisfactorio.

Michiko de Japón© Gtresonline
La madre de Naruhito ha abandonado el hospital de la Universidad de Tokio acompañada por varios médicos y con una gran sonrisa que reflejaba su buen estado de ánimo

El tumor le fue detectado en el pecho izquierdo durante una ecografía realizada en el Hospital de la Universidad de Tokio y un cáncer en estadio temprano le fue diagnosticado a principios de agosto tras una biopsia. Durante su ingreso hospitalario, Michiko ha recibido la visita de su marido, el emperador Akihito, y la hija de ambos, Sayako Kuroda.

Michiko de Japón© Gtresonline
Michiko se ha despedido amablemente del personal que ha cuidado de ella estos días y se ha introducido en el coche para seguir con su recuperación en casa

Esta operación viene a sumarse a los percances de salud que ha experimentado la madre de Naruhito en los últimos meses. El pasado mes de junio fue sometida a una cirugía de cataratas en ambos ojos, tan solo unos días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas. La recomendación de los médicos fue que redujera su agenda oficial, algo que hizo coincidiendo con la abdicación del emperador Akihito el pasado mes de abril tras permanecer en el trono durante tres décadas.

La operación de la emperatriz se produce un mes y medio antes de la gran ceremonia de coronación de su hijo Naruhito, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre y a la que se espera que asistan centenares de invitados, incluidos mandatarios internacionales y miembros de otras casas reales. Será la puesta de largo del flamante emperador que accedió al trono junto a su esposa Masako el pasado mes de mayo tomando el testigo de su padre Akihito, que decidió abdicar en una decisión histórica, ya que Japón llevaba más de 200 años sin vivir la renuncia de un jefe de Estado.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Todas las monarquías europeas reunidas en una newsletter: sigue sus pasos, actos oficiales, looks, trucos de belleza y vidas personales. Nos vemos todas las semanas en tu correo.